En tan solo 3 días
Protagonizando el análisis más extenso que hayamos publicado hasta la fecha, no es sorpresa la cantidad de cosas que se pueden decir de Call of Duty: Black Ops 4. Galardonado está el artículo escrito por Carlos en el que nos cuenta cada detalle que se ha encontrado en el juego, además de las diferencias con los otros títulos de la saga y los modos de juego Zombies y el nuevo modo Blackout, el Battle Royale de Call of Duty.
En el primer fin de semana de vida de Black Ops 4 se han registrado números sorprendentes en varios aspectos, vamos a comentarlos. El primero, tal vez más importante y que protagoniza el título de este escrito es que ha recaudado 500 millones de dólares en ventas. Esta es un poco inferior a la que logró su hermano mayor, Black Ops 3, en 2015 que llegó a la cifra de 550. Parece ser que la falta de una campaña para el jugador en solitario ha afectado las ventas, a pesar de ofrecer en cambio un modo de juego completamente nuevo.
“Blackout es un homenaje a la saga que, disfrazado de battle royale, irrumpe con fuerza en un género del que podría acabar apropiándose” – Carlos Sánchez
Además, Activision asegura que el título ha batido algún que otro récord gracias a los fans del juego. El primero se debe al número de jugadores simultáneos, otro es el de horas jugadas por usuaria y el último las horas totales jugadas en consolas de la generación actual. Rob Kostich, vice presidente ejecutivo y responsable del juego ha querido hacer declaraciones sobre estos datos:
“Black Ops 4 comienza como un éxito en taquilla. El número de jugadores y las horas que juegan aumenta año tras año. El número de visualizaciones en Twitch ha asentado un nuevo modo de ver las cosas en la saga y está ayudando a mostrar cuán divertido es jugar y ver Blackout. Además, los resulatados del fin de semana vuelven a poner un Call of Duty en el máximo nivel de entretenimiento. Nos encanta el momentum de Black Ops 4. Aún queda mucho por llegar, simplemente estamos comenzando.”
Volviendo al dato de recaudación para comparar, voy a lanzar datos de algunos lanzamientos de este año. Far Cry 5, uno de los títulos más destacados de 2018 recaudó 310 millones de dólares en su primera semana. Si nos vamos a la gran pantalla, Vengadores: Infinity War recaudó 258.2 millones de dólares el primer fin de semana en taquilla, convirtiéndose así en la cinta con mayor recaudación en el primer fin de semana en toda la historia, mundialmente recaudó 640.9 millones de dólares. Vemos que los números que han conseguido no están nada mal aunque no son los mejores para la franquicia.
Os comentaba los datos de Black Ops 3 pero todos conocemos que el Black Ops que más gustó fue el número dos y, cómo no, os traigo los números. Las primeras 24 horas de vida en el mercado recaudó 500 millones, es decir, lo mismo que Black Ops 4 en su primer fin de semana; 72 horas. En 15 días, Black Ops 2 llegó a la cifra de 1 billón de dólares, Mil millones para nosotros. Para ver si la entrega lanzada hace unos días alcanza este récord tendremos que esperar unos días pero viendo la rapidez, parece ser que le costará un poco más llegar a tal cifra de rectángulos verdes de papel impresos con caras de presidentes.