Hagan lo que hagan, la gente siempre hablará, bien o mal
Cuando sabemos que la hemos liado bien parda, intentamos arreglar los asuntos. A veces conseguimos hacerlo de la mejor forma posible y nuestras “disculpas” son bien aceptadas, y el asunto resuelto y olvidado. Otras veces las formas con las que queremos atenuar nuestro fallo, pueden malentenderse y con ello, el problema puede incluso agravarse. Hoy Bethesda, aunque no lo haya dicho abiertamente, parece que quiere compensar los dolores de cabeza causados por su último lanzamiento y para ello, regalará algunos de sus títulos más antiguos.
Básicamente los títulos que Bethesda quiere regalar a todos los usuarios que hayan iniciado sesión para jugar a Fallout 76 son: Fallout (1997), Fallout 2 y Fallout Tactics: Brotherhood of Steel. Personalmente son unos clásicos a los que he jugado y son títulos muy buenos, supongo que también es por los tiempos en los que se lanzaron. Pero volviendo al tema de ese “regalo”, los usuarios que cumplan los requisitos podrán obtenerlo en enero del 2019. Y sinceramente, creo que es algo a lo que los jugadores de Fallout 76, no apuntan. Además ese paquete se puede conseguir con el nombre de “Fallout Classic Collection” en servicios como G2A, por el módico precio de entre cuatro y ocho euros, dependiendo de si hay rebajas, etc.
ANYONE who logged into the full release of #Fallout76 in 2018 will receive an entitlement for Fallout Classic Collection on PC. This applies to Xbox One and PS4 players, too.
The entitlement is expected to go live in early January. pic.twitter.com/U8pJwrk0PV
— Bethesda (@bethesda) 22 de diciembre de 2018
Y a todo eso, creo que en lugar de compensar todos los fallos que tuvo, tiene y seguirá teniendo (esperemos que no durante mucho más tiempo) Fallout 76, Bethesda podría preocuparse por arreglar los fallos del título. Incluso en Twitter se puede llegar a leer comentarios de personas que están disgustadas con ese acto. Ya que algunas de ellas dicen que las producciones de Fallout anteriores, estaban hechas exclusivamente para PC y que muchas personas no poseen un ordenador (a pesar de que Bethesda en su tweet, dijo que los usuarios de las consolas también iban a obtener su copia respectiva.) ¿Estamos en el año 2018 y casi en el 2019 y la gente está comentando que no tiene ni un simple portátil, para escribir trabajos o rellenar documentos? Aunque sea algo que no tenga nada que ver con el tema, creo que las personas, antes de quejarse de un “regalo” de ese tipo, deberían quejarse menos y comenzar a vivir en el siglo XXI.
Por otra parte, ese tipo de actuación por parte de esa desarrolladora, puede ser percibido como una continuación de los famosos “átomos” que regalaron en su momento. Un caso parecido pudimos ver en su momento por parte de Activison y su título Call of Duty: Infinite Warfare. Donde tuvieron que crear la edición “Legacy” incluyendo la remasterización del grandioso Call of Duty 4: Modern Warfare, ya que sin ese movimiento, habrían vendido significativamente menos. Pero todo lo que haga Bethesda ahora, no puede ser percibido como otra ofensa, está claro. Pero seamos sinceros, desde hace varios meses e incluso años, dicho equipo desarrollador, no es que se preocupe demasiado por como lleguen sus juegos a los usuarios. Desde Fallout 4 comenzaron a experimentar ciertos problemas y los siguen arrastrando hasta hoy, incluso en juegos nuevos. Quizá ya es hora de cambiar de herramientas y no seguir “mejorando y actualizando” las ya existentes.