Las jugadores deben aprender todavía mucho
Seguramente todos hemos jugado a algún que otro título de Bethesda, ya sea a Fallout o al famoso Skyrim, que de lo famoso que se ha hecho gracias al conjunto de características que lo forman y su comunidad de modders, algunas personas piensan que directamente es un juego independiente, que no pertenece a ninguna saga. Pero no venimos hablando de eso. Hoy queremos tocar el tema de la relación desarrolladora-jugador. Pues varios, por no decir millones de jugadores, creen que todos los errores, bugs y problemas de los juegos de Bethesda, se deben al motor gráfico correspondiente de cada juego. Pero según Bethesda, todo lo que dicen los fans es el fruto de su completa desinformación e ignorancia.
Todos ya estamos acostumbrados a los problemas que presentan los juegos de Bethesda, ya sean algunos animales terrestres volando o misiones que no pueden ser completadas por algún incomprendido. Desde luego que en este caso, estamos hablando de producciones con mundos abiertos enormes, complicados y llenos de todo tipo de eventos y criaturas. Y con todos esos errores, muchísimas personas ligan el tema del ya viejo, motor gráfico utilizado en sus juegos. Y a todas esas acusaciones, Todd Howard, el productor ejecutivo de Bethesda Game Studios, tiene algo que decir:
También añade:
En pocas palabras, Bethesda desde hace unos años utiliza para sus juegos una plataforma la cual es constantemente mejorada. Y por lo que nuestro amigo Todd Howard dice, en las siguientes producciones de Bethesda no debemos de esperar grandes cambios o avances. Todos queremos saber que tal se verá el próximo AAA de Bethesda, Fallout 76. ¿Será un juego con tantos problemas como esperamos? O quizá ahora simplemente han sacado las garras los chicos del estudio desarrollador estadounidense para que veamos quien manda y en el futuro veremos un proyecto mucho más pulido y trabajado que las anteriores entregas de la saga. Todo eso lo sabremos dentro de unos meses seamos de la plataforma que seamos ya que el juego saldrá tanto para PC como para las consolas PlayStation 4 y Xbox One.