Lo nuevo de Turtle Rock Studios triunfa con su beta
A veces en forma de grandes producciones, a veces como pelis de serie B, y otras tantas como novelas, cómics o anime, el sub-género de los zombies, – ya sea cinematográfico, literario o en videojuegos – ha dado lugar a un sinfín de productos de entretenimiento que beben de esta especie de mitología del muerto viviente. De unos años atrás hasta la actualidad, la gran pantalla nos ha brindado numerosas producciones bajo este sello de identidad, tanto películas que buscaban un enfoque diferente del género, como la aclamada Train to Busan (Yeon Sang-ho, 2016), como títulos más palomiteros que explotaban al máximo la espectacularidad que permite el universo de un apocalipsis zombie, tales como Bienvenidos a Zombieland (Ruben Fleischer, 2009) o Guerra Mundial Z (Marc Forster, 2013). Si bien parece que en los últimos años el boom de este género se está tomando un descanso, (permiso del estreno de Península (Yeon Sang-ho, 2020), secuela de Train to Busan o el lanzamiento de Days Gone (SIE Bend Studio, 2019)) parece que para los desarrolladores Turtle Rock Studios nunca hay suficientes zombies. Y es que este estudio californiano, – las mentes detrás de la aclamada saga Left 4 Dead que, aunque conformada tan solo por dos títulos, está valorada como una de las que mejor ha sabido llevar ese espíritu de las películas de muertos vivientes de Hollywood a los videojuegos – allana ya el terreno para el lanzamiento de su próximo juego, Back 4 Blood, considerado por muchos como un sucesor espiritual de los ya mencionados Left 4 Dead. Y desde luego, la similitud es evocada ya desde el propio título.
Con un enorme éxito y más de 100000 jugadores, hoy mismo se ponía el broche final al acceso anticipado a la beta abierta de este título, fechado para octubre de este mismo año, lo que desde luego le augura una magnifica acogida en su lanzamiento. La jugabilidad, sin duda, remite de nuevo a la de su indirecto predecesor, pues Back 4 Blood nos sumerge en una acción cooperativa en primera persona para cuatro jugadores, con todo un arsenal de armas de fuego a nuestra disposición y hordas de zombies esperándonos más allá de los portones de Fort Hope, la que será nuestra base de operaciones en esta experiencia completamente online. Además, se ha incorporado un sistema de barajas de naipes que permiten al jugador, momentos previos a lanzarse al campo de batalla, equiparse con una serie de beneficios que lo ayuden a el y sus compañeros a superar las diferentes series de niveles, consistentes en atravesar zonas infestadas de zombies hasta toparse con el refugio más próximo. Si bien el título no constituye un gran salto gráfico (nótese que se trata de un juego cross-gen y cross-game), superar estos niveles se convierte en una delicia gracias a los frenéticos combates, las batalles contra jefes, y el amplio abanico de armas equipables.
La beta abierta da pistoletazo de salida oficialmente este próximo jueves, 12 de junio, tendrá una duración de cuatro días y estará disponible en casi todas las plataformas, – esto es, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y PC – donde espera captar aún más adeptos de cara a su lanzamiento a mediados de otoño de este mismo año, pero sin lugar a dudas esta primera toma de contacto a través del acceso anticipado nos confirman que, efectivamente, Turtle Rock Studios no ha perdido el toque en estos años, y saben exactamente cómo aderezar sus aventuras y qué ofrecerle a los jugadores, para mantener muy fresco y muy vivo, este sub-género tan muerto.