Más y mejor, en todos los sentidos
Uno de los títulos más esperados por los fans de los juegos de conducción es sin duda The Crew 2, del cual pudimos ver algo en el E3. Su fecha de lanzamiento oficial es el próximo día 29 de junio, pero para que los jugadores pudieran experimentar con el juego y probarlo antes de comprarlo, Ubisoft lanzó una beta abierta para que jugara todo aquel que estuviese interesado. Esta beta duró desde el día 21 de junio hasta el 25, y pudimos probarla para haceros una pequeña aproximación al juego.
Empezaremos con los pequeños problemas que hemos podido ver en el juego. Estos problemas son propios de betas y todas las pruebas de juegos ya que no está del todo pulido y aún queda algún aspecto a mejorar. Uno de los más insignificantes a primera vista es la ausencia de reflejos en los retrovisores, parece que no tiene importancia, pero cuando conducimos en primera persona y queremos saber si nos pueden adelantar por un lado u otro se hace algo necesario, aunque tratándose de una beta es normal que determinados aspectos gráficos no podamos verlos, aun así, esperemos que en el juego final estén incorporados, aunque sabemos cómo es ubi con los reflejos.
Otro de los grandes problemas que hemos podido ver es el tema del cambio de vehículo. Como sabemos, la principal característica de este The Crew 2 es la posibilidad de cambiar de vehículo a placer, pero no de un coche a una moto, sino de un coche a un avión o lancha. El problema aparece cuando cambiamos el vehículo en mitad de la carretera, agua o aire ya que el vehículo seleccionado aparece allí donde estemos por lo que estaríamos hablando de coches o barcos cayendo al suelo desde 200 metros, aviones en el agua etc. Este debería de ser uno de los principales aspectos a cambiar en el juego final ya que estaría limitándose esta herramienta a las competiciones en las que el cambio es necesario, y en las cuales funciona bien.
Aparte de estos grandes problemas el resto se resumen en bugs consistentes en paredes invisibles que sobresalen de las paredes normales, algo que no molesta mucho si sabemos manejar el vehículo mínimamente, puesto que los coches no son para chocarse. Estos pequeños bugs seguramente serán solucionados o bien antes del lanzamiento, aunque disponen de poco margen, o en futuras actualizaciones.
Dejando de lado esos problemas, que son sus claros puntos débiles, pasamos a su punto más fuerte, la extensión del mapa. En The Crew ya pudimos viajar por todos los estados unidos pero el trayecto no duraba más de 15 minutos. En The Crew 2, el viaje en un poco más largo, dependiendo de si vamos en avión, coche o alternando entre uno y otro, pero el promedio es más o menos el doble e incluso más si solo vamos en coche de lo que había en la precuela por lo que el mapa es bastante más grande. Esto es algo que ha encantado a los jugadores, ya que un mapa tan grande tiene muchísimas posibilidades y más aun siendo online, por lo que podríamos echar carreras con nuestros amigos para ver quien llega primero a Los Ángeles desde Nueva York.
Otro de los aspectos fuertes del juego es la grandísima variedad de coches que hay disponibles para distintos tipos de eventos, desde coches para hacer Drift a carreras de aceleración pasando por carreras de Fórmula 1. Hay desde los coches más clásicos como el Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupe de 1955 hasta los más nuevos como el Chevrolet Camaro Zl1 de 2017. Esta gran variedad de vehículos seguro que nos hará disfrutar de lo lindo tanto de los paisajes como de las carreras.
La jugabilidad del está pensada para este tipo de conducciones y para que las carreras puedan ser disfrutadas de la mejor manera ya que estamos ante un juego de conducción arcade y no ante un simulador como podría ser Forza o Gran Turismo. La conducción es fácil y divertida, sobre todo en las carreras en las que se mezclan aviones con coches y barcos, por eso no podría ser algo demasiado complicado porque tardaríamos demasiado en habituarnos al cambio de controles. Por su parte, en el apartado gráfico podemos tener nuestras disputas con Ubisoft desde Watch Dogs, pero la beta de The Crew 2 se ve realmente bien, por lo menos en PC y no da bajones de fps en ningún momento por lo que el juego parece ser que está bien optimizado. Ha sido inevitable pararse a ver los atardeceres tan bonitos en el Gran Cañón desde nuestro Dodge Charger de 1070, al más puro estilo Fast and Furious.
En resumidas cuentas, la beta de The Crew 2 ha sido muy divertida y nos ha permitido ver todo lo que ha mejorado respecto de su predecesor puesto que no solo nos ofrece más coches, más mapa y más carreras y vehículos sino que, además, evita uno de nuestros mayores miedos, pues no se mete en una trama carente de relevancia que hace que pierda la gracia a las pocas horas de juego. En The Crew 2 el objetivo no es perseguir al asesino de tu hermano, sino ser el mejor piloto de todos en todas las modalidades posibles, y eso, al final del día, es lo que mejor funciona.