El marsupial está de vuelta
Desde el año 1998, desde el preciso momento en el que Crash Bandicoot 3: Warped llegó al mercado, los fans de este alocado marsupial han estado esperando impacientes la cuarta entrega numerada de esta divertida franquicia. Si bien es cierto que hace tres años, allá por 2017, Activision decidió reeditar las tres primeras entregas y ofrecerlas a través de un muy elogiable Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, con un lavado de cara acorde a la era que vivimos (gesto que fue muy bien acogido por los fans), tras el lanzamiento de Crash Team Racing Nitro-Fueled parece ser Toys For Bob ha querido tomar la iniciativa del desarrollo para ofrecer la cuarta entrega que tanto ha hecho esperar al público, Crash Bandicoot 4: It´s About Time.
Activision da el OK!
Tras conocer que la intención de Toys For Bob es ofrecer una aventura a modo de secuela directa de la trilogía original, muchos podrían tener miedo; pensar que el juego podría no estar a la altura, si bien el aprobado de Activision – y su dinero, claro – es una prueba fehaciente de que este título será la cuarta entrega que todos esperábamos; que, como mínimo, existe la pretensión de estar a la altura de la trilogía original.
En unas declaraciones ofrecidas por Lou Studdert, uno de los máximos responsables a cargo del desarrollo en Toys for Bob, ha revelado detalles como, que en primer lugar, recuperará la esencia clásica que ofrecieron los primeros juegos, con niveles lineales (aunque en esta ocasión serán totalmente en 3D y con un avance gráfico considerable), y con una jugabilidad que no sufrirá cambios bruscos ni añadirá funciones nuevas, ya que será idéntica en muchos aspectos.
Nueva época, nuevos poderes
Cómo bien he mencionado, Crash Bandicoot 4: It’s About Time será muy parecido en todos los aspectos a las primeras tres entregas, pero no obstante eso no hace que nuestro amigo no cuente ahora con nuevas novedades acorde a la nueva época en la que llega.
Hemos podido conocer dos máscaras que nos harán disfrutar de la aventura de una manera más moderna, fresca y original, pero conservando la esencia de los 90. La primera máscara que hemos podido conocer es la Máscara Temporal, que nos permitirá ralentizar el tiempo durante unos segundos, siendo capaces así de esquivar o detener plataformas que se desplazan a gran velocidad para seguir avanzando por nuestro camino. La segunda en este caso será la Máscara de Gravedad, que gracias a ella, podremos invertir está a nuestro antojo y movernos por el techo o el suelo en función de lo que sea más acertado para seguir avanzando. A estas dos nuevas novedades se suma también nuevos trucos, acciones, la opción de correr por las paredes, balancearnos en cuerdas y lianas… algo que hará que Crash sea mucho mas ágil y la jugabilidad no se estanque en 3 opciones básicas.
Otro de los aspectos que han modificado han sido los jefes finales, Toys for Bob ha querido que las batallas estén a la altura de la aventura y encontraremos una presentación mucho mas espectacular y épica, junto a enfrentamientos difíciles que podrán la guinda al pastel del recorrido. Crash Bandicoot 4 será un título renovado a nivel visual, muy colorido y sólido con animaciones muy exageradas y fluidas. Los escenarios serán variados y llenos de detalles, ya que el objetivo según Studdert, era mantener la esencia clásica pero con un toque fresco y moderno, algo que parece que han logrado a la perfección.
Tras un regreso inesperado y sorprendente por quién lo trae, todo indica que Crash esta en las mejores manos, ya que su cuarta entrega esta cuidada al detalle y creada con mucho cariño. Deberemos esperar al 2 de octubre que llegue a PlayStation 4 y Xbox One (de Nintendo Switch, de momento no hay noticias) para confirmar que está a la altura de lo que esperamos de él, pero visto lo visto creo que no nos decepcionarán.