Permitirá por primera vez aumentar el catálogo de juegos

NOTA: Esta noticia forma parte de una broma realiza por April Fools. Por tanto, pedimos que no se tome en serio, pues su propósito no era otro que hacer reir. Pedimos perdón si alguien se la tomó en serio.

Nintendo ha anunciado que lanzará una versión Classic Mini de su Nintendo 64, con la posibilidad de ampliar el catálogo de juegos como gran novedad. Sin embargo, esos juegos tienen que ser ROMs piratas sacadas de varios sitios de internet. Según comentan en el comunicado, han estado tirando y demandando tantas páginas de emulación porque “tenían todos los juegos desordenados y a nuestras IPs hay que tratarlas bien, así que hablamos con los administradores de dichas páginas para poder crear una común. Se ha compensado económicamente a los demandados, pero queríamos hacerlo con el máximo secreto posible.”

Esta página estará oculta dentro del software de la propia consola para añadir un toque de misterio e investigación para los más curiosos. Dicha consola incluirá dos mandos y 30 juegos (como la NES Classic), y ya han adelantado que tendrá títulos del calibre de Super Mario 64, Starcraft 64, Daikatana, Waverace 64, Megaman 64, Ocarina of Time, Golden Eye, Mario Party 2, Castlevania 64 y Pokémon Snap. No hay fecha fija de lanzamiento ni precio por ahora, por lo que seguramente hayan hecho el anuncio tras el de Mega Drive Mini. Sorprendentemente no han lanzado imagen de la consola, por lo que podríamos esperar más información en las próximas semanas. Por último, han insinuado una “pequeña sorpresa”, seguido de la siguiente imagen; dejaremos a vuestra imaginación lo que pueda llegar a significar, nosotros no nos atrevemos a decirlo en alto.


Fuente: Nota de Prensa de Nintendo