Los jugadores de la demo VIP han reportado diferentes problemas de servidores
Ya es conocido por todos que este pasado fin de semana se abría la demo VIP de Anthem. Y como parece ser tendencia en estos tiempos, los jugadores han sufrido algunos problemas al jugar a esta. Bioware, la desarrolladora de Anthem, se ha defendido alegando que los problemas con los servidores del juego no se deben a una mala planificación del lanzamiento de la demo (refiriéndose a los problemas de conectividad), y han dejado claro que el problema no está causado por falta de capacidad en los mismos. Como defiende en un post Chad Roberts, uno de los jefes de la sección de servicios online de Bioware, la empresa había desarrollado un plan para asegurar que los servidores pudieran aguantar incrementos en la cantidad de jugadores:
También declararon que ellos trataron de asegurar que los servidores aguantaran cualquier cantidad de usuarios, además de garantizar sus perfecto funcionamiento en casos de sufrir grandes aumentos en este sentido. Y que ellos han tratado de desarrollar la demo y el juego final para cubrir las necesidades de los jugadores y que esto no ha sido conseguido en las primeras horas del juego.
Algunos de los fallos del juego que han reportado los usuarios en la demo las últimas 24 horas son cargas de pantalla infinitas, algunas funciones bloqueadas, problemas de conexión con el servidor y algunos problemas de lag y de tirones a la hora de jugar. Algunas de las soluciones alternativas dadas por EA han sido posteadas por ellos mismos y están al alcance de todos los usuarios. Roberts ha declarado que la empresa ha resuelto la mayoría de problemas que los usuarios han detectado y se está testeando una forma de solucionar los que quedan sin perjudicar excesivamente la experiencia de la demo. A pesar de todos estos problemas, la demo VIP de Anthem ha conseguido tener 300 mil espectadores al mismo tiempo en Twitch. Así que no ha sido un completo desastre para la desarrolladora, al menos a nivel de atención mediática.
Este problema que hemos visto ahora con la demo VIP de Anthem lleva siendo recurrente en la industria desde hace un tiempo, ya que las desarrolladoras se arriesgan a lanzar un producto que no ha sido testeado y probado al cien por cien, por el mero hecho de cumplir con fechas. Este es un gran problema y que estamos provocando (y sufriendo) nosotros mismos, los usuarios. Ya que si un lanzamiento se retrasa, la empresa es criticada. No nos damos cuenta que si se retrasa muchas veces es en ocasiones para pulir los fallos que se encuentran en el juego y que no acaben convirtiéndose en quejas de los clientes. Esta presión está llevando a las empresas, sobretodo a las más pequeñas, a lanzar productos a medio hacer y llenos de fallos.
Por otro lado, la otra cara de la moneda, sería que las empresas utilicen los lanzamientos a medio hacer como un recurso para mantener a los jugadores atentos en su juego. En ese caso, es normal que algunos juegos que tienen errores sean criticados por la opinión pública, ya que después de comprar un producto este no debería tener ningún tipo de fallo y debería permitir a los jugadores disfrutar de su experiencia de juego. En conclusión, decir que deberíamos dejar de presionar a las empresas con fechas de lanzamiento y dejarles hacer su trabajo bien para que los productos finales estén completamente acabados. Y en este caso concreto esperar que Electronic Arts consiga solucionar todos los problemas del juego y las soluciones lleguen a tiempo para el lanzamiento de la demo pública a principios de febrero.