Ha estado muy activa últimamente, a su estilo
Hace unos pocos días, el 11 de mayo la página de Valve recibía una buena cantidad de reformas, mejoras y capita de pintura nueva. Algo extraño considerando que la página se había mantenido sin apenas cambios desde hace, aproximadamente, diez años.
La nueva página es bonita, estilizada y moderna. Muy coherente en su conjunto, pero incluye también una sustanciosa cantidad de cambios. El primero y más visible, el logo de Valve es rojo, el color principal que guía la nueva página. Acostumbrados al blanco y un recuadro alrededor del nombre el cambio aún no se ha manifestado en otras partes de la compañía, como Steam u alguno de sus títulos.
La página no parece ir más allá de una recopilación de los equipos de trabajo dentro de la corporación y una descripción de los proyectos que tienen en desarrollo dentro de la sección about us donde ya se incluyen los dos juegos en desarrollo que conocemos, Artifact y In the Valley of Gods. También afirman que hay otros que permanecen en secreto.
Un poco más adelante se incluye una sección de hardware donde primero podemos ver la imagen de varios de los prototipos creados de los Steam Controllers, de manera que podemos ver su evolución, y después un gif con varios empleados usando el HTC Vive. Salvo uno de ellos, todos parecen tener añadidos, siendo Gabe Newell el que lleva el más excéntrico de todo. Con estas imágenes suponemos que siguen trabajando en mejorar su experiencia de realidad virtual. Aunque aún me pregunto qué es ese armatoste.
Por supuesto, esto es Valve, y aquí hay pequeños easter eggs por la página. La palabra “one” lleva a la tienda de Ricochet. Un vídeo de fondo en la landing page muestra varios trabajadores inmersos en sus tareas, y en una escena de motion capture, de algo que probablemente no hayamos visto. No sería arriesgado decir, por las armas del fondo, que pueda ser algo para Left 4 Dead.
También me gustaría llamar vuestra atención hacia la sección “people” en donde se listan todos sus empleados. Concretamente en “Game Designer” tenemos una lista de 32 personas. Salvando los dos proyectos ya conocidos y los tres juegos que abanderan a Valve, debe de haber al menos un par de proyectos en desarrollo de los que no sabemos nada además de las demos que se desarrollen para ellos.
En conclusión, algo está ocurriendo en Valve. Con la proximidad de una nueva y esperada interfaz de usuario para Steam, la forma de comunicarse que parecen estar adoptando sus empleados, como ocurrió con John McDonald respondiendo preguntas como nunca antes había ocurrido, el lanzamiento de las dos nuevas apps de stream y el lavado de cara corporativo, la empresa parece estar trabajando en dirección a algo que esperamos conocer pronto. Y, sobre todo, que no acabe desechado como ya ha pasado alguna vez.