Se despide una de las caras más icónicas de la industria
Todas las personas queremos que se nos recuerde por todo lo que hemos hecho a lo largo de nuestra vida, por como de duro hemos trabajado, pero sobre todo por qué tipo de persona que somos o hemos sido. Este sería el caso de Reggie Fils-Aime, quien a partir del 15 de abril dejará de ser el director de Nintendo América, uno de esos altos cargos ejecutivos que dejan huella, pero tranquilos, no se va del todo, al menos de momento.
Nintendo fans, Reggie has a message for all of you. Please take a look. pic.twitter.com/EAhaEl5oEJ
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) 21 de febrero de 2019
Esta decisión ha sido tomada por el propio Reggie, quien ha dicho que lo que quiere hacer a partir de ahora es dedicarse tiempo a sí mismo, a su familia y a sus amigos, decisión más que respetada por el resto de la industria. El trabajo de un directivo debe de ser agotador, y sobre todo si tenemos en cuenta de qué empresa estamos hablando, Nintendo, por eso mismo al cabo de unos pocos años seguramente se acabe muy quemado de esa posición. No obstante, no debemos dejar de mirar a su carrera y recorrido ejemplar en Nintendo, no solo en los memes y actuaciones cómmcas, y es que Fils-Aime firmó con Nintendo en 2003 su primer contrato como vicepresidente de ventas y marketing, y solo 3 años después, en 2006, ya se convirtió en el primer presidente, no nipón, en liderar una división de Nintendo. En menos de un mes, y 13 años después, este puesto será ostentado por el actual director de ventas y marketing de Nintendo América, Doug Bowser, casualmente con el villano de Super Mario como apellido.
Fils-Aime no quiere irse sin antes despedirse de todos sus seguidores y de todos lo que han apoyado tanto su carrera como sus decisiones, diciendo que Nintendo siempre formará parte de él, y que no es un adiós, sino un hasta luego, aunque realmente no sabemos bien a qué se refiere. Por otro lado, sus compañeros en Nintendo América, también han querido despedirse de Reggie, Shuntaro Furukawa lo recuerda como un líder excepcional que además de jefe era amigo, por otro lado, también agradece que lo deje por motivos que no son de salud.
No obstante, las demás compañías también han querido despedirse de este ejecutivo, que claramente les ha dado guerra, en cuanto a ventas ser refiere y tácticas de marketing y ventas. Shawn Lyden, de PlayStation, le agradecía por su aportación en la creación de video juegos y liderato que tanto contribuyó a la industria, que se había convertido un mejor lugar gracias a él. Skybound Games no se quedó atrás y también agradecía vía Twitter el esfuerzo de Reggie a mejorar la industria. Personalidades como Mike Ybarra o Phil Spencer, pesos pesados de Microsoft, reconocían de igual modo la labor que llevó a cabo durante 15 años con tan buenos resultados. Ambos, en especial Ybarra, se alegraba de que la decisión de dejar la industria estuviese relacionada con el pensamiento de darle una mayor importancia a su ámbito familiar y amigos.
En conclusión, podemos decir que Reggie Fils-Aime, además de ser un buen director y de tener un buen olfato, es un gran hombre, que no ha dejado de pensar en lo que más le importa aparte de su trabajo, su familia, y que deje, después de tantos años y tanto apego como el que tiene a Nintendo, el trabajo, por su familia es digno de admirar, y eso es lo que todo el mundo está alabando, tanto el de los videojuegos como el de los usuarios.