Vergüenza inexistente en la mayor transacción de la historia de los videojuegos

No lo puedo negar, hoy es un día histórico, pues las cotas que se han alcanzado no se han visto en toda la historia de la industria del videojuego, y posiblemente pasarán bastantes años hasta que las volvamos a ver repetidas, o no, quién sabe, uno ya no puede estar seguro de la vigencia de sus palabras una vez estas son pronunciadas, el único momento de validez, y todo dependerá de lo rápido que las lances. Estamos avanzando demasiado deprisa, y es humanamente imposible mantener un ritmo desorbitado, dirigido por personas que mueven de unos hilos a los que nosotros, posiblemente, jamás tengamos acceso. Desde la grada, contemplamos un espectáculo que no nos pertenece, unas cifras que caldean el ambiente, unos movimientos que nos levantan de nuestros asientos y sacan, desde lo más profundo del alma, vítores vacíos pues ¿de verdad hemos conseguido algo? ¿Por qué nos alegramos? ¿Ha ganado “nuestro” campeón? Claro que no, no tenemos algo así, no somos “Tito Phil” ni ningún magnate millonario capaces de hacer estos movimientos con un simple giro de muñeca, y menos mal que es así, pues ya me jodería ser Microsoft y haber comprado Activision-Blizzard. Ya me jodería.

Activision - Blizzard

 

 

 

 

Muy posiblemente ya estarás al tanto de lo ocurrido: Microsoft ha comprado a la mísmisima Activision-Blizzard por unos 68.000 millones de dólares, y prefiero escribirlo así porque no sé ni cuántos ceros tendría que ponerle. Esta compra, la cual debe de estar estudiada al milímetro, se completaría una vez entrados en 2023, momento en el que pasaría a ser efectiva, pues durante el proceso intermedio, ambas empresas seguirán siendo entidades separadas. Esta….transacción ha sido una de las más caras de los tiempos modernos, sobre todo si nos vamos al apartado tecnológico, donde despunta de una manera incluso demencial, teniendo en cuenta que hace no mucho adquirieron Zenimax Studios, donde estaba Bethesda y los estudios adheridos, por un precio infinitamente menor, 7.000 millos de dólares, donde ya nos parecía descabellado, pero que viendo lo visto, solo era la punta de un iceberg dispuesto a hundir lo que haga falta a base de talonario, pues, al fin y al cabo, detrás de Xbox tenemos uno de los mayores gigantes de la historia, Microsoft, quien debe de tener parte de “culpa”.

Me gustaría decir que me alegro, que la llegada de los juegos de Activision-Blizzard a Gamepass es una gran noticia, donde casi 25 millones de jugadores podrán disfrutarlo. Me gustaría decir que me alegro pues, al fin y al cabo, tener a una empresa tan grande cubriéndote las espaldas siempre es bueno, te puede salvar de una gorda. Me gustaría decir que me alegro pues, después de la ingente cantidad de noticias repugnante que nos llegaban desde Activision-Blizzard y la “preocupación” mostrada por el propio Phil Spencer, se pueden esperar una remodelación donde asegurar el bienestar de los jugadores y el castigo de los causantes de esta situación. Me gustaría decirlo, pero os mentiría como jamás no lo he hecho. Es más, ni siquiera me siento mínimamente cerca de ese sentimiento, pues ahora mismo, lo que escribe estas líneas, es el enfado, la sensación de que cierto magnate, de nombre Bobby y de apellido Cerdo, no solo va a salir impune, con su nombre limpio gracias a que Tito Phil salvará Activision-Blizzard y purificará todo mal, sino que encima lo hará cobrando una millonada por esta transacción, otra por royalties o mierdas similares, otra por las acciones, otra por la cláusula, otra por el despido, un total que suma y suma sin parar, y de la que claramente Xbox es culpable, y aquí no hay Tito Phil que la salve.