Carreras de píxeles y amaneceres en 16 bits
Si eres fan de videojuegos de carreras y de la temática retro, tengo buenas noticias para ti. Slipstream, es un videojuego lanzado hace menos de tres días y para que os hagáis una idea de como podría ser, pensad en Outrun. Desarrollado y lanzado por ansdor, el juego está disponible en la plataforma de distribución digital Steam por el módico precio de 8,19€ y si nos damos prisa podremos adquirirlo con un 10% de descuento hasta el 28 de mayo.
Pero pasando ya a la materia, el título para ser el primer desarrollo de un estudio compuesto por una sola persona, tiene bastante buena pinta. Puede que los gráficos o los sonidos no sean puro 16 bits, pero tienen su gracia y transmiten ese gusanillo noventero.
El juego nos ofrece incluso un argumento que lo cierto es que no sabría definir cuán profundo es. Actualmente, Slipstream se encuentra disponible en idioma inglés lo cual tampoco nos complicará demasiado las cosas ya que lo más llamativo del juego es el hecho de revivir los años donde las consolas comenzaban a tener una cantidad de memoria igual al peso de un icono de escritorio. Y además, por lo visto en la sección de actualizaciones recientes, el juego ya dispone de un modo multijugador local aunque todavía no se vea dicha propiedad en la lista de características que solemos ver en la parte lateral derecha en la página de cualquier juego en Steam.
Slipstream es un buen título para pasar el rato. Desde luego que ni se asemejará a clásicos de carreras como ya antes mencionado Outrun, Top Gear o F-zero, pero nunca viene mal tener algo que nos haga recordar o revivir aquella época. Puede que el aprecio que tengo a ese tipo de gráficos o ambientación sonora sea algo personal, pero sinceramente veo mucho arte en crear títulos tan coloridos y llamativos los mires por donde los mires.