Los padres de Life is Strange nos han preparado horas de diversión

Dontnod Entertainment o mejor dicho, los desarrolladores que componen el mencionado estudio, han distribuido recientemente un gameplay de casi una hora de su nuevo juego, grabado a partir de un directo que llevaron a cabo vía Twitch el pasado 17 de mayo. Vampyr será lanzado el próximo día 5 de junio para las consolas Xbox One, PlayStation 4 y claramente para PC, tratándose de un profundo RPG de acción el cual será publicado por Focus Gome Interactive – conocida por distribuir juegos como The Wolf Among Us en el terreno francés, o la relativamente famosa saga de juegos de estrategia Wargame.

Vampyr

Básicamente, en esta ocasión se trata de un vídeo donde podemos ver y apreciar montones de detalles presentes en la versión final de la entrega, tales  como un listado de ciudadanos y sus características, o el árbol de habilidades de nuestro protagonista. Una imagen – o, en este caso, un vídeo – vale más que mil palabras, según dicen. Durante la segunda semana del mes pasado, pudimos ver los requisitos del juego, mientras que ahora podemos disfrutar de un gameplay del juego. Continuando la ecuación, lo próximo será adquirir el juego una vez salga y darle mucha caña. Y podéis estar tranquilos al respecto, ya que el juego ha entrado durante estos últimos días en su fase Gold, lo cual significa que ya ha concluido satisfactoriamente su desarrollo y que está listo para llegar a nuestras tiendas físicas y digitales.

La verdad es que Vampyr no es de esos juegos que he estado esperando fervorosamente durante años, pero tiene varios puntos por los que destaca, y los cuales ante un servidor se antojan bastante apetecibles. He visto algunas secciones del gameplay que os dejo bajo estas líneas, y la verdad es que cuenta con una narrativa que promete, y mucho. Ya sea por la naturaleza de los problemas de la época en la que se encuentra ambientado, por los NPCs de bajo nivel social que deambulan por su mundo o por su acercamiento psicológico y político al universo, se me hace un producto muy interesante, que me invita a formar parte de él y a resolver con soltura las disyuntivas que se me planteen. No sabemos si el título acabará saliendo bien, pero ¿a quién no le gustaría meterse en la piel de un médico durante la epidemia de gripe del 1918, ser mordido y convertirse en un vampiro?

Suena bien, ¿eh? Yo me apunto.