TaleWorlds Entertainment sigue trabajando en Bannerlord
Como bien sabréis muchos, el estudio turco TaleWorlds Entertainment se encuentra actualmente trabajando en un título que mezcla estrategia con rol y otros géneros, Mount & Blade II: Bannerlord. Hogaño el juego se encuentra en fase TBA (To Be Announced, fecha por confirmar), pero pese a ello los creadores no se olvidan de los jugadores que están pendientes de su título, por lo que nos informan cada cierto tiempo sobre sus progresos en el desarrollo.
Por si alguien ha estado encerrado en un búnker durante los últimos diez años y no sabe de qué va la saga, Mount & Blade es una serie de títulos que abarca una cantidad de géneros bastante notable para proporcionar una experiencia única. Estrategia, rol, acción, simulación; todo vale a la hora de crear una sensación de realismo única a la hora de jugar. Dentro de este conjunto, algo que realmente destaca es la posibilidad de desplazarse por el mapa de forma libre, pudiendo variar a placer la primera y la tercera persona a la hora de pasear por una ciudad o luchar, dependiendo de nuestras necesidades.
Partiendo de dicha base, ahora toca hablar del último título, que, sin lugar a dudas, es el más prometedor hasta ahora. Mount & Blade II: Bannerlord no se limita únicamente a mejorar sus gráficos, sino también a añadir más características y funciones a la experiencia original. En esta última entrega, por citar tan solo algunos ejemplos, podremos personalizar nuestras armas, ya sean cuerpo a cuerpo o a distancia, y seremos capaces de reventar los muros enemigos gracias a armas de asedio, las cuales no parecen ser pocas. Y otro detalle más que no podemos pasar por alto es la aparición de animaciones en los personajes durante las conversaciones, que, a estas alturas de la película, se echaban muy en falta. Joder, ¡esto cada vez pinta mejor!
Los desarrolladores están publicando constantemente Dev Blogs hablando de todo lo que va pasando. Por ejemplo, hace tan solo cuatro días, publicaron en la página del juego en Steam una actualización sobre la implementación de caballos y su importancia en el juego. También presentaron un trasfondo histórico del tema e información varia como, en este caso, las diferentes razas de caballos, y para qué se utiliza cada una.
Si tuviera que expresar mi pequeña y humilde opinión sobre el tema, diría que me parece un gran detalle por parte de los creadores el hecho de compartir con los interesados información, manteniéndolos al tanto del proyecto y haciendo que formen parte activa de mismo. De esta forma, se evitan preguntas sobre el desarrollo, y se fomenta, de una forma orgánica, la construcción social del producto. Por desgracia, parece ser que no todos los jugadores piensan como un servidor, es que a ciertos usuarios de Steam no parecen estar muy de acuerdo con las políticas de TaleWorlds Entertainment.
Comprendo que puede haber gente que está ansiosa por jugar y que está harta de esperar – yo el primero, vamos. Pero debemos de tener todos en cuenta que estamos ante un estudio que tiene poco más de cien trabajadores, y que el título, siendo tan gigantesco – comparándolo con las anteriores entregas -, debe de tomarse su tiempo para acabar teniendo pies y cabeza. Como algunos dicen, “Roma no se construyó en dos días”.