Ubisoft, "vas a necesitar un barco más grande"
A estas alturas de la película, muchos tenemos ya la vista puesta en el E3 2018. El mayor evento anual sobre videojuegos tendrá lugar el próximo martes 12 de junio, un año más, en el Convention Center de Los Ángeles. No obstante, como bien cabía esperar, este año tampoco nos libraremos de las conferencias previas a la feria que tanta expectación levantan entre el público más dedicado, y que nos permiten descubrir decenas de nuevos detalles sobre los juegos que más esperamos. Una de las compañías importantes dentro de estos coloquios, con el debido permiso de Sony, Nintendo y Microsoft, no es otra que Ubisoft, quienes probablemente desvelen, entre otras sorpresas, los primeros detalles oficiales de Beyond: Good & Evil 2.
Una de las grandes bazas de la compañía francesa de cara a este evento era Skull and Bones, título que esperábamos con gran expectación dado su próximo lanzamiento, a lo largo de la próxima temporada de otoño. Hablo en pasado, sin embargo, porque actualmente resulta muy difícil saber con exactitud la presencia que tendrá esta aventura de piratas en esta edición de la feria, y es que Justin Farren, director creativo del juego, recientemente hizo oficial el retraso del mismo. Y de hecho, la situación dista mucho de ser un anecdótico retraso de última hora, pues el juego ha pasado a ser fechado para el próximo año fiscal – lo cual significa que muy difícilmente lo tendremos en nuestras manos antes de abril de 2019.
En palabras de Farren, este retraso servirá para crear una experiencia más atractiva y completa, capaz de mantenernos pegados a la pantalla durante varias decenas de horas. Dado su planteamiento y ejecución, no resulta descabellado pensar que los chicos de Ubisoft Singapur, padres de Assassin’s Creed IV: Black Flag, hayan aprendido de los recientes errores de Rare y Sea of Thieves, donde la escasez de contenidos supuso un grandísimo lastre para una propuesta con un potencial exagerado, que acabó hundiéndose en la mar de YouTube a los pocos días de ser lanzado. A lo largo del comunicado – que os recomiendo encarecidamente leer a poco que os mováis con soltura por la lengua de Shakespeare, Farren ha aprovechado para anunciar la existencia de una beta abierta pre-lanzamiento, de la cual se darán más detalles en un futuro cercano.
Independientemente de lo previsible que pudiesen llegar a ser estas declaraciones, lo que personalmente me ha llamado más la atención de este aplazamiento a, como mínimo, mediados de 2019, es el vacío que supone para Ubisoft, en términos de lanzamientos, esta segunda mitad de 2018 que se nos viene encima. Sí, probablemente disfrutemos del Just Dance de turno, así como de un Watch Dogs 3, que, teniendo en cuenta los precedentes del estudio, parece encontrarse a la vuelta de la esquina. Lejos de eso, el calendario actual de la distribuidora de Assassin’s Creed ha pasado a ser contemplado como el mítico paisaje de cactus y rodamundos; unos meses de sequía intensa que precisan, cuanto antes, del retorno de Sam Fisher.
En lo que a crítica popular y especializada respecta, no sabemos cómo acabará funcionando este Skull and Bones, que debería de llegar a PS4, PC y Xbox One antes de marzo de 2020. Lo que está claro es que, en este sentido, saldremos de dudas muy pronto, pues parece que será uno de los pocos juegos que Ubisoft permitirá probar con un determinado grado de libertad a los asistentes del E3. ¿Estará a la altura de las expectativas?