Poyo

Hay momentos en la vida en los que no pasa nada, y este es uno de ellos. Son días en los que cae alguna cosilla aquí y allá, que si los Bafta, que si los NFT no funcionan, que si Activision-Blizzard-King va a aumentar el salario y contratar de forma indefinida a la gente de QA menos a los que casualmente están en huelga… Son noticias que hablan por sí solas: los Bafta son un aburrimiento porque son serios (y en parte ese es el propósito), que los NFT de Ubisoft iban a morir en nada se veía venir, y lo de Activision es otra cagada más que añadir a la lista. Más allá de eso qué queréis que os diga. Todo esto queda completamente eclipsado por el evento más importante del mundo del videojuego y que se producirá durante el día de hoy: el análisis de Kirby y la Tierra Olvidada escrito por nuestro querido Abelardo.

kirby fiesta

Asín, cual porción de pastel, me pienso meter entre pecho y espalda el análisis de nuestro redactor estrella.

Probablemente estéis pensando que soy un exagerado y que sí que puedo hablar de otras cosas, como que sale este año un nuevo Monkey Island y de la mano de Ron Gilbert, pero no. Me flipan mucho los piratas, pero no me flipan tanto como Kirby, y si encima es un análisis del pirado de Abe apaga y vámonos. Si no sabéis de qué estoy hablando podéis echarle un ojo a este artículo de la semana pasada y por qué me emociona tanto. Además, no es que las noticias no se puedan estirar artificialmente y empiece a dar vueltas sobre el mismo tema sin sacar nada en claro, es que no me gusta escribir así. Desde hace tiempo tengo asumido que no sé escribir porque me expreso tal y como lo haría en persona la mayoría de las veces, ya que así esto queda mucho más íntimo. A cambio tengo que reestructurar varias de mis frases o no me entiende nadie, pero esa no es la cuestión. No quiero hablar de aquello que no me parece relevante o de lo que no tengo nada que aportar, y por ello que Abe vaya a sacar la crítica de mi GOTY de este año es un momento importante y quiero dároslo a conocer. Los envidiosos dirán que es spam, yo lo llamo honestidad.

Se suele hablar mucho de que el periodismo de videojuegos está muy mal pagado, y tras ver las cifras de otras plataformas incluso agradezco que en HyperHype tengamos la oportunidad de compartir lo que nos gusta, sin sueldo y sin tapujos. Bueno, me han tumbado algún insulto en los artículos de Bobby Kotick, pero es más que comprensible. Quizá este artículo esté pervirtiendo el propio sentido de la página, nacida por la necesidad de comentar un medio que nos encanta y que su contenido sea prácticamente atemporal y reflexivo. ¿Qué ocurre cuando quieres expulsar todo lo que te llevas guardando durante más de un año pero estás ceñido a unas directrices muy concretas, y de repente te quitan la correa? ¿Te quedas hablando de lo mismo, al ser ese el único entorno en el que sabes moverte, o pegas un salto al vacío? ¿Qué hace alguien que escribe actualidades cuando no hay nada de actualidad?

kirby piensa

Probablemente esté forzando la maquinaria y me sorprendería mucho que me publicasen siquiera estas líneas. No hay contenido ni sustancia, y la metanarrativa está ya demasiado vista. No rompe esquemas, ni propone una solución ni da una respuesta a los problemas que genera. Sin embargo, escribir es una de esas cosas que más me ayudó a superar un periodo de ansiedad casi constante, en parte porque no tenía a casi nadie con quien hablar de estos temas. He vivido momentos que nunca pensé que llegarían, como ir a las oficinas de Nintendo y flipar en colores por ver a gente que sí sabe sobre videojuegos, aunque vino la pandemia y pasó lo que pasó. Son años que me han demostrado que cada cosa tiene su momento, que las prisas no son buenas y que quizá un artículo salga a última hora de la tarde, pero sale como yo quiero que salga. No me malinterpretéis, todo esto no deja de ser introspección de la barata, pero tambíen es una forma de revelarme a vosotros y mostrar lo que mi corazón más anhela, y es que leáis el análisis de Abe sobre Kirby y la Tierra Olvidada.