¿De los errores se aprende?
Ubisoft dio a conocer el pasado día 17 de mayo que en este año fiscal lanzarían al mercado tres proyectos tripe A. Estos juegos serían The Crew 2, Tom Clancy´s The Division 2, y otro título por anunciar. Lejos de especular con el posible tercer lanzamiento, habría que centrarse en The Division 2, y en si podrá ofrecer lo que su predecesor no pudo, contenido.
Según la propia compañía, esta segunda entrega presentará más contenido en el lanzamiento y en medio y largo plazo que su precuela, algo que remarcaron diciendo que han aprendido de los errores del pasado. Estas afirmaciones se han visto confirmadas por Alain Martínez, director de operaciones financieras en Ubisoft, el cual explicaba que esa ampliación de contenido se dará también en mecánicas innovadas, con las que buscarán mantener el interés de los jugadores desde el principio.
Además de mantener el interés del jugador en las primeras semanas, Ubisoft pretende mantenerlo a medio y largo plazo, es por ello que han afirmado que ya tienen el contenido planeado para los años venideros. Esto fue lo que hizo caer a la primera entrega de The Division en el olvido, la falta tan grande de contenido, y Ubisoft es consciente de ello, es por esto que deciden enmendar su error, aunque siempre está la duda de por qué no hicieron esta ampliación de contenido con la primera entrega cuando aún estaban a tiempo. Esta pregunta tiene respuesta, dada, de hecho, por el ya mencionado Alain Martínez (la casualidad). El ejecutivo explicó que si querían explotar realmente todo el posible contenido de The Division necesitaban hacer otro juego nuevo en el que pudieran hacer las cosas bien desde el principio para que el error que ya era casi irreparable no se volviera a producir.
Las miras que tienen puestas en The Division 2 parece, en principio, optimistas desde la perspectiva de la empresa francesa. Pero, ¿realmente han aprendido de sus errores? Sobre el papel parece que sí, pero a pesar de estas perspectivas tan positivas, no deja de ser una apuesta un tanto arriesgada, teniendo en cuenta lo que ya pasó con la primera entrega, y sabiendo como es Ubisoft con la repetición de errores.
Objetivamente el juego podría ser un gran título, la temática basada en una Nueva York infectada por un virus, y en la que la ley que se aplica es la del más fuerte, es un pozo del que podría salir mucha agua con la estrategia adecuada. Desgraciadamente para los que fuimos jugadores del título, el agua que salió era muy escasa y por esas estrategias mal gestionadas, el pozo está bastante seco. Esperemos que las promesas no sean vacías, porque un doble fracaso con un mismo título sería un duro golpe para Ubisoft.
De todas formas, para ver el lanzamiento del juego aún queda un tiempo ya que la empresa desarrolladora ha dicho que el juego llegará en 2019. Aun así, habrá que ver cómo avanza el juego y en este E3 podremos ver si hay indicios de agua en ese pozo.