El titán RPG de Obsidian recibe nuevos contenidos
Obsidian Entertainment acaba de publicar el primer parche corrector para la versión beta de su título Pillars of Eternity 2: Deadfire. En las notas del parche figuran listadas algunas correcciones menores, así como otras de mayor calado, necesarias para el buen funcionamiento del producto.
El objetivo principal del parche ha sido el de arreglar los diferentes inconvenientes a la hora de utilizar el ratón, además de realizar determinados ajustes para la voz Vox Machina y créditos, entre otros. También se han corregido los problemas con los shaders, los cuales podían causar pantallas negras en los equipos Mac con procesadores gráficos integrados de Intel. Los desarrolladores han recalcado que las partidas guardadas funcionarán correctamente con esta actualización.
Si eres de los que les gusta (o necesita) tenerlo todo a la última, puedes descargar este parche desde ya vía Steam. Simplemente debes entrar en las propiedades del juego desde tu biblioteca dando clic derecho con el ratón en éste y seleccionar la versión beta. Además de los apaños anteriormente mencionados, también son destacables algunos puntos del fix como la posibilidad de asesinar a los miembros de tu grupo cuando se rebelan en tu contra en el modo de dificultad Historia.
La historia de Pillars of Eternity comenzó tres años atrás, con el estreno de su primera parte. Parte que fue apoyada de forma exagerada a través de su campaña en Kickstarter, donde fue acogida con muchísimo cariño por parte del público dado su enfoque hardcore. A la hora de hablar de su jugabilidad, puede que su mecánica principal rolera y su sistema de combate conformen sus puntos más fuertes, pero no podemos pasar por alto su exquisito apartado argumental.
Siendo sincero, creo que está muy bien que incluso los jugadores de los Master Race, Linux u OS X tengan sus propios exclusivos, pese a que me muestro partidario de los ports y de que todos los usuarios podamos disfrutar del mismo catálogo, independientemente de nuestra elección a la hora de escoger sistema. Con esta pequeña reflexión me refería, eso sí, a la primera parte de la franquicia, y es que esta secuela también está disponible para consolas como PlayStation 4, lo cual es un puntazo, pues de seguro había muchos consoleros queriendo darle caña a esta saga de Obsidian Entertainment.