El juego ya está disponible para PS VR

Ayer pudimos asistir, invitados por PlayStation España, al evento de celebración de lanzamiento de CoolPaintr VR, el cual ya está disponible para PlayStation 4, como ya os contamos aquí. En la primera parte del evento, pudimos ver en primicia (aunque ahora ya está publicado en YoTtube), el tráiler de lanzamiento del título, que no llega a mostrar realmente las posibilidades que ofrece CoolPaintr.

Por suerte, y tras la intervención de Fernando Rada (de Wildbit Studio, ahora parte de Sngular Entertainment), que habló de la intención de crear un juego, una herramienta, o una simple aplicación en función del usuario, de manera que decidiera como usar las herramientas disponibles, destacando las funciones de exportación, por ejemplo, en formatos compatibles con programas de uso profesional como 3DMax o Maya.

CoolPaintVR

Otra de las intenciones del estudio era crear una serie de herramientas sencillas de utilizar, pero a la vez muy potentes, pero que además irá evolucionando con el tiempo, no solo con la inclusión de funcionalidades ya planeadas por el estudio, si no también teniendo en cuenta las peticiones de los jugadores. CoolPaintr VR no hace uso de ningún motor externo, ha sido creado para este título, y está basado directamente en el Kit de Desarrollo de PlayStation 4, por lo que obtiene un rendimiento muy alto, prueba de ello son las 120 imágenes por segundo que hay en todo momento en el título, lo cual permite una precisión mayor a la hora de trazar.

Por último, se mostró la intención de crear una comunidad alrededor del título, mediante una plataforma web en la que los usuarios podrán compartir sus creaciones, así como un acuerdo con Sketchfab para promover la aplicación. Después intervino Roberto Yeste (responsable de desarrollo local de PlayStation Talents en España), para destacar el papel creativo que CoolPaintr VR puede suponer en el ámbito educativo, antes de dar paso a una demostración en tiempo real del título.

PlayStation Talents

En esta última parte, pudimos ver todas las herramientas disponibles antes de poder pasar a probar el juego por nosotros mismos. Y lo cierto es que, como dice el tráiler, el límite está en nuestra imaginación, ya que por posibilidades, tenemos todas las que queramos, incluyendo pinceles de corte más clásico, hasta el uso de sólidos (con creación de huesos incluida, para dar más realismo a la simulación), pasando por pinceles líquidos, partículas, etc…

Lo cierto es que la premisa que querían transmitir desde WildBit Studios se cumple a la perfección, cualquiera puede sacar partido de CoolPaintr VR, sin importar el uso que se le quiera dar, ni la capacidad artística que tenga cada uno. Evidentemente, la práctica ayuda, pero no es excesivamente complicado lograr una obra resultona, lo cual ayudará también a no desmotivar a los usuarios. En cualquier caso, el juego presenta una base excelente, y es cuestión de tiempo ver hasta donde llega este proyecto.