Descubre cómo elegir los componentes de tu próximo ordenador

Si eres gamer pero no tienes un gran presupuesto para comprar tu ordenador, puedes adquirir modelos baratos con buenas prestaciones. A continuación, te presentamos nuestra guía de compra de un PC gaming económico para que puedas conseguir un buen modelo. Además, podrás ver ofertas aquí para elegir tu próximo ordenador.

¿Qué procesador elegir?

Sin duda, el procesador es un elemento fundamental del ordenador gaming. La nueva generación de Intel Core y los procesadores AMD Ryzen son los mejores del mercado. A la hora de elegir uno u otro, debes entender qué significa cada una de las cifras detrás de los procesadores. Los datos principales son los núcleos y la frecuencia:

  • Los núcleos determinan cuántas unidades de procesamiento independientes tiene el chip.
  • La frecuencia indica a qué velocidad trabajan los núcleos.

Un ordenador que tenga un procesador Intel Pentium G4560 o un Ryzen 3 2200 será un poco más económico y garantizará una buena jugabilidad.

Escoger la tarjeta gráfica

Antes de invertir en una tarjeta gráfica, es indispensable considerar si nuestro monitor puede soportar sus prestaciones. De nada sirve elegir una tarjeta gráfica 4K, si el monitor no reproduce en alta definición. Desde luego, los últimos modelos de tarjetas gráficas garantizan la mejor jugabilidad; sin embargo, esto no quiere decir que no haya opciones más accesibles que sean buenas alternativas. La potencia y la velocidad de la tarjeta gráfica son las características principales a la hora de elegir una, además del tipo de memoria y su ancho de banda. Existen muchos modelos económicos que abaratan el precio del ordenador gaming, pero no escatiman en jugabilidad. La MSI Radeon RX 570 Armor 4G OC y la Gigabyte GeForce GTX 1050 Ti son buenos ejemplos.

Otros elementos

Más allá del procesador, el PC gaming se compone de otros elementos que inciden en la jugabilidad. Antes de comprar un ordenador, debemos conocer el tipo de memoria RAM y disco duro que tiene y su fuente de alimentación.

  • Una memoria RAM de tipo DDR4 es accesible y garantiza un juego fluido.
  • Además, es indispensable determinar cuántos juegos querremos almacenar para adquirir una memoria interna que soporte nuestras instalaciones. Un SSD más económico con menos capacidad no nos permitirá almacenar tantos juegos, pero sí ejecutarlos bien, aunque la carga sea más lenta.
  • La fuente de alimentación determina las necesidades energéticas y de refrigeración del equipo. Algunos de los mejores modelos más económicos son la Corsair RM750 con una potencia de 750W y la EVGA Supernova G3 de 550W.

Elegir un PC gaming económico requiere saber reconocer cada uno de los componentes del ordenador. El procesador y la tarjeta gráfica son sus partes principales. Sin embargo, la memoria RAM, el disco duro y la fuente de alimentación también son determinantes para elegir un buen modelo. Algunas de nuestras mejores recomendaciones son estas: PC Gaming INTEL I3 10100F, AMD AM4 Ryzen 5 2600 y AMD Ryzen 5 3600.