Taki es uno de los personajes más icónicos de la saga SoulCalibur. Los chicos de Capcom lo saben muy bien, y por ello durante estas últimas horas anunciaron su regreso al sexto capítulo numerado de la franquicia, donde aparecerá armada con dos espadas cortas, pero afiladas como un cuchillo jamonero. Claro está, esto no es lo único que nos llama la atención de esta guerrera. Por lo visto, los creadores se han preocupado por darle mucho detalle al modelado, detalle el cual podréis apreciar en los pantallazos que os dejo un par de párrafos más abajo.
Taki es tan femenina como peligrosa. Combina sus movimientos y tácticas de Ninjutsu con el manejo avanzado de armas blancas. Esta kunoichi, palabra que define a una mujer ninja o practicante de ninpo, es seria, fría y siempre lleva a cabo las misiones que le son encargadas. Su primera aparición fue en el año 1995 en Soul Edge, el juego de lucha que apareció en arcade y que algo más tarde llegó a PlayStation. Namco puede estar orgullosa de haber hecho historia con un personaje tan profundo como Taki, cuya presencia en este episodio muchos dábamos por hecha.
SoulCalibur VI estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y en PC vía Steam antes de que acabe el año. Esperemos que no haya demasiados usuarios quejándose del tema de modelado del personaje, como pasó con Kai’sa en League of Legends. La verdad es que es imposible no percibir el alto potencial femenino de Taki, pero creo que no debemos de difuminar la línea que separa la realidad de la ficción; al fin y al cabo, no creo que le haga daño a nadie un escote y unas curvas bien definidas, que, además, conforman un rasgo sumamente característico de la luchadora.
Os recordamos que, además de personajes tan icónicos de la saga como Taki, también estarán disponibles en el juego personajes de otras franquicias conocidas como The Witcher, con la visita de Geralt de Rivia por los lares de SoulCalibur. Esperemos que antes de que se lance el juego, se incluyan varios personajes más para sacarle el máximo jugo posible.