¿Acierto o error?
En la tarde del día 22 de abril pudimos ser testigos de una tragedia en la capital canadiense .Un hombre había arroyado a un gran número de personas con una furgoneta en las calles de Toronto, con un final especialmente trágico para algunas de ellas. Con este panorama, ayer mismo Ukiyo Publishing lanzaba un Tweet confirmando que la salida de Death Road to Canada iba a posponerse debido a este terrible suceso. Además, aprovechaban los caracteres para disculparse a los fans y dar condolencias a todos aquellos afectados por este evento.
Hi Everyone,
Due to the tragic events that happened in Toronto yesterday, we felt that now wouldn’t be the right time to release Death Road to Canada, so we have put the release on hold for now.We apologises to all the fans and our condolences to those affected by the events.
— UKIYO Publishing (@UkiyoPublishing) 24 de abril de 2018
El juego iba a ser lanzado hoy día 25 en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, pero ya se encontraba disponible en PC desde el 22 de julio de 2016, e incluso en móviles. Esta noticia ha generado controversia, incluso entre jugadores canadienses, ya que no entienden cómo puede retrasarse el juego en estas plataformas si ya se puede jugar en ordenador.
El juego nos posiciona en un mundo apocalíptico donde debemos avanzar por carreteras estadounidenses generadas aleatoriamente, realizando diversas paradas y acabando con hordas de zombis hasta llegar a la frontera canadiense, donde nos esperaran sus policías montados, sirope y un grupo de castores – al menos, así es como me lo imagino yo. Por lo tanto, este no hace ningún símil a la tragedia vivida hace unos días en Toronto, pues, que sepamos, no fue cosa de zombis.
La única razón que podemos encontrar para este retraso reside en el título del juego, “Carretera mortal hacia Canadá”. Imaginaos la de titulares sensacionalistas que podrían aparecer en ciertos miedos si este llegara a lanzarse mañana (“distribuidora sin corazón publica un juego animando a que continúe los ataques en las carreteras canadienses”). Por lo tanto, es de suponer que se han aplicado el refrán más vale prevenir que curar y han querido esperar a que se calmen las aguas para zarpar de nuevo.
Otra de las razones podría ser que realmente lamenten lo sucedido y que no les parezca oportuno lanzar su juego en estas circunstancias, aunque esto no tiene mucha lógica porque, como comentaba, el juego no nos posiciona en las carreteras canadienses, además de que, aseguran, es un juego que no se toma en serio a si mismo. Y, bueno, para ello deberían retirar del mercado las versiones jugables que hay hasta la fecha.
En definitiva, estamos ante una situación en la que una distribuidora ha querido evitar males mayores y dejar a todos contentos pero que, como siempre, ha generado controversia en las redes sociales. Si lo estabais esperando con muchas ganas, siempre lo podéis jugar en ordenador o en vuestros móviles y si no, tendréis que esperar a la fecha que le parezca oportuna a Ukiyo.