Otro paso en favor de la realidad virtual

Hay dos pensamientos que se repiten mucho a la hora de hablar de VR: es muy costosa y no hay demasiadas experiencias que vayan más allá de (con perdón) una demo glorificada. Bueno, esas dos y lo del mareo. Es una tecnología joven con mucho margen de mejora aún, por supuesto, pero poco a poco van llegando propuestas de peso que muestran sus capacidades; ahí están Astro Bot y el más reciente Half Life Alyx como prueba de que es posible ofrecer experiencias completas y complejas, solo hace falta proponérselo.

La más reciente apuesta en este sentido la hace Electronic Arts, quienes después de ocho años traen de vuelta una de sus sagas clásicas con Medal of Honor: Above and Beyond. Un juego completo desarrollado por Respawn Enterteiment que, al menos sobre el papel y en cuanto a contenido se refiere, tiene poco que envidiarle a entregas anteriores, presentando una campaña en la que nos volveremos un recluta de la Oficina de Servicios Estratégicos, la unidad predecesora de la CIA, durante algunos de los eventos más resaltados de la Segunda Guerra Mundial. Además de esto en la galería del título se podrá ver una serie de cortometrajes donde veteranos reales comparten sus experiencias durante el conflicto. El juego, que ya está disponible en Steam y la tienda de Oculus por 59,99€, viene con una experiencia multijugador completa con doce mapas y cinco modos de juego distintos, entre ellos clásicos como Todos contra Todos, TcT: Equipos, y Dominación.

En resumidas cuentas es una propuesta completa de la franquicia con la que Electronic Arts pone su parte para el avance de la realidad virtual, con lo cual, si compraste las gafas para jugar a Alyx, o ya las tenías de antes, y no sabes qué hacer con ellas, quizá esta sea una buena opción. Aunque yo no esperaría que esté al mismo nivel en cuanto a innovación, ni mucho menos.


Fuente: Nota de prensa de Electronic Arts