Declaraciones del propio Kamiya
Si bien os hablábamos ayer del nuevo proyecto de Platinum Games, World of Demons, hoy volvemos a hablar del estudio nipón, pero esta vez para tratar el posible regreso de una de sus creaciones más peculiares, The Wonderful 101. En palabras de Hideki Kamiya, líder del estudio, el título podría llegar a Nintendo Switch (originalmente fue lanzado en WiiU, y está considerado como uno de los juegos mejor valorados de la plataforma), y, de hecho, la propuesta ya habría sido ofrecida a Nintendo.
A falta de haber recibido una respuesta definitiva, el directivo ha pedido a los fans del título que hagan todo el ruido posible, para hacer patente que existe un interés por esta adaptación del juego. En caso de finalmente ser aceptada, la adaptación no debería de pillar a nadie por sorpresa viendo toda la colección de juegos de la consola predecesora de Switch que están dando el salto a esta última, como Mario Kart 8 (Deluxe), Bayonetta, el cercano Donkey Kong Tropical Freeze o el futuro Captain Toad: Treasure Tracker.
Otra razón para creer que el paso pueda tener lugar finalmente es la buena relación entre empresas en los últimos tiempos, con la financiación íntegra de las dos última entregas de la serie Bayonetta (motivo por el que son títulos exclusivos de sus plataformas), así como un ritmo de lanzamientos algo inferior en este principio de año comparado al anterior, con juegos del calibre de The Legend of Zelda: Breath of the Wild o el ya mencionado Mario Kart 8 en su versión Deluxe en apenas dos meses, algo complicado de mantener, y motivo para que tantas remasterizaciones de su anterior consola estén llegando a la consola híbrida de Nintendo.
¿Es necesario un port de The Wonderful 101 para Nintendo Switch?
Aunque de forma habitual me he posicionado en contra de adaptaciones tan recientes, en esta ocasión he de decir que, de poseer la consola, no me importaría recibir The Wonderful 101, ya que es un título que quedó parcialmente oculto en el catálogo de WiiU, y que merece otra oportunidad para pasar a ser una licencia grande para que así, en un futuro no muy lejano, Platinum Games se anime a lanzar una secuela, con la misma idea original, pero mejorando la aplicación de la misma.
Fuente: Eurogamer