Quién te ha visto y quién te ve, Riot
Los nuevos comienzos son duros, plantarte frente a un peligro desconocido para adentrarte en el que será tu primer camino no es algo que todos seamos capaces de hacer, sobre todo si tenemos en cuenta los peligros que, casi de seguro, nacerán a raíz de nuestras novatas decisiones. Es de valientes dar ese paso adelante, aunque, en estos casos, siempre conviene analizar todo lo que envuelve a esta travesía, desde el principio hasta el fin, pasando por la propia historia. Hay quienes parten solo con la ilusión encima, un velo que edulcora la visión de futuro, pero ciega todos los pasos intermedios, hay quienes poseen un portento económico detrás que bloquea cualquier opinión creativa, solo para reproducir, una vez más, aquello que ya conocemos, pero con más dinero.
Todo esto es importante, sobre todo si queremos hablar de lo nuevo de Riot Games, pues, por primera vez en su historia, se adentrará en el desarrollo de un videojuego para un jugador, abandonando su característica multijugador, junto a un género que no esperábamos para nada, pues Ruined King será su primera apuesta en este sentido. Este cambio en el paradigma es algo bastante interesante, pues viniendo de un estudio tan grande, donde todas sus apuestas han sido enfocadas a un público que busca partidas online, el paso a un juego que no solo es para un jugador, sino que encima pertenece a un género algo abandonado en el día de hoy y que nos disfruta de la fama de antaño, como los RPG, deja expectativas altas entre propios y extraños.
Ruined King se desarrollará en el extenso y cuidado mundo de Runaterra, donde muchos de los juegos de la compañía se dan cita. Por si no fuera poco, los personajes no nos resultarán extraños, pues provienen del legendario League of Legends, ya que el elenco lo conformarán Braum, Miss Fortune, Illaoi, Pyke, Yasuo y Ahri, algunos de los más icónicos. La historia se desarrollará en dos de los lugares más importantes de su universo, Aguas Estancadas y las Islas de la Sombra, de donde proceden un amplio abanico de campeones. A raíz del tráiler de presentación mostrado durante la final del mundial de League of Legends, nuestro objetivo en Ruined King será derrotar al mismo en su territorio, las Islas de la Sombra, y descubrir los secretos de la niebla oscura.
El juego, inicialmente anunciado durante la gala de los The Game Awards del año pasado, por fin ha mostrado algo más de información, aunqe sin una fecha específica anunciada, pues este juego lo deberemos de esperar para principios de 2021, llegando a todas las consolas tanto de nueva generación como la anterior, incluyendo a Nintendo Switch y pasando por las dos tiendas de preferencia en PC, Steam y Epic Games. También se ha anunciado que la actualización de, por ejemplo, PlayStation 4 a PlayStation 5 será completamente gratuita sin ningún tipo de sobrecoste, para así no tener que comprar el juego dos veces. A pesar de pertenecer a la firma de Riot Games, el desarrollo no corre a cargo del estudio principal, el cual tiene sus propios proyectos, sino que será el primer trabajo bajo su sello de publisher, Riot Forge, siendo el estudio Airship Syndicate quienes se encargarán del trabajo. Estos no son unos desconocidos para la industria, pues en su haber cuentan con títulos de bastante fama como o el más reciente Darksiders Genesis.
Acostumbrados a juegos multijugador como Legends of Runaterra o Valorant, sorprende que por fin hayan dado un paso adelante como Ruined King, que puede resultar arriesgado, ya que más allá de que sus seguidores conocen el mundo donde se desarrolla al igual que los personajes, este cambio de paradigma puede dejar atrás a la base de usuarios que actualmente tienen. Pero es de esta manera como se exploran nuevos horizontes, y quien sabe si una nueva mina de dinero, pues al final es el objetivo final, y muchas veces la razón por la que unos triunfan, y otros no.