¿Sabia decisión contra una comunidad tóxica?
Blizzard ha informado durante las últimas horas sobre el retraso del lanzamiento de la octava expansión para World of Warcraft, Shadowlands. Aunque muchos jugadores esperaban este tipo de movimiento por parte de la desarrolladora, la decisión acabó siendo algo sorprendente a pesar de todo. Pero no todo es blanco o negro. En esta ocasión, uno de los matices de gris del asunto es el pre-parche que se ha incluido a Shadowlands, el cual no tardará en llegar a los discos duros de los fans.
Aunque los chicos de la ventisca no hayan especificado la fecha exacta del lanzamiento, sí mencionan, vía Twitter, que ocurrirá más tarde a lo largo de lo que queda de este fatídico 2020. El equipo detrás de esta gran saga informó sobre su movimiento respecto a Shadowlands en el tweet que os dejamos a continuación:
— World of Warcraft (@Warcraft) October 1, 2020
Tal como se puede leer en el comunicado la mayor parte del contenido ya está lista, el argumento de la campaña, el sistema de subida de nivel y otros elementos como niveles. La cuestión es que Blizzard no está contenta con el end-game (o el final de juego, si hablamos en cristiano). Con esto no se refieren a cómo terminaría el argumento, sino a cómo se presenta la partida cuando un jugador o jugadora llega al máximo nivel de experiencia en la expansión. Estas semanas durante las cuales la desarrolladora pulirá el acabado de Shadowlands, servirán para ofrecer la crème de la crème de contenido a los que lleguen al nivel 60 con sus personajes.
Pero no todo son malas noticias. Al menos, no en esta ocasión. Aunque Shadowlands llegue más tarde, el pre-parche de este llegará dentro de apenas una semana y un par de días. Lo hará para ofrecer entre otros, level squishing; explicado en términos primarios, significa que los niveles 120 se reducirán a nivel 50. Esto también se aplica a los demás jugadores en relación del nivel que tengan. De esta forma todo el sistema de niveles cambiará. También se han agregado nuevos elementos cosméticos a la hora de crear a nuestros héroes y para los nuevos jugadores se han incorporado nuevas estancias. World of Warcraft: Shadowlands continúa el argumento donde Battle of Azeroth lo dejó, llevándonos a nuevos mundo donde nos espera el siguiente enemigo principal de la trama, Sylvanas Windrunner.
Lo cierto es que la comunidad no se ha mostrado demasiado comprensiva respecto al retraso del lanzamiento. Hay muchas personas – bastante inmaduras en mi opinión – que amenazan, insultan y degradan el trabajo de los desarrolladores. Por otra parte, un buen trozo de la comunidad apoya la decisión de Blizzard conformándose con los hechos y espera pacientemente el juego. El motivo de este retraso se debe a que los desarrolladores trabajan desde sus casas debido a la cuarentena por COVID-19. Algo que para mi al menos, es algo comprensible y sinceramente para que un título como este salga rápido y mal, prefiero esperar y disfrutarlo en buen estado.
Los retrasos en los lanzamientos es algo lógico y muchas veces normal. Además, es algo que debería ser comprensible aunque se trate de desarrolladores internacionales con gran capital. Solo por tener un gran equipo trabajando en una misma cosa, no significa que todo tenga que funcionar como en un reloj suizo. El real problema no son los retrasos, lo son las comunidades tóxicas y ansiosas incapaces de comprender que aunque de un videojuegos se trate, al fin y al cabo son los humanos los que están detrás de ellos.