¿Está 2K Games preparándonos una sorpresa?
Los fans de los shooters en solitario ya pueden ir preparando la cartera, mucho tiempo libre y muchas ganas, ya que – a falta de una confirmación oficial, que podría tener lugar durante el próximo E3 2018 – parece que la desarrolladora estadounidense 2K Games está cociendo la cuarta entrega de Bioshock.
Hace un par de semanas celebramos el quinto aniversario de Bioshock Infinite, y si tengo que ser sincero con todos vosotros, creo que una de las grandes series que deberían de volver en la generación actual de consolas tendría que ser Bioshock. ¿A quién no le gustaría ver a Big Daddy protegiendo una vez más una de las Little Sisters de los peligros que acechan en la ciudad de Rapture, como pasó en el segunda parte de la saga?
Según la web Kotaku, el nuevo Bioshock es uno de los proyectos en los que está trabajando actualmente el equipo de 2K Games. Incluso dentro de la empresa, se sabe muy poco de este proyecto, que se está tratando con sumo cuidado con tal de no caer una vez más en las filtraciones, aunque parece que a los chicos de 2K se les han unido una parte de los desarrolladores de Hangar 13, estudio que hace relativamente poco lanzó Mafia III. Desgraciadamente, tampoco sabemos en qué etapa se encuentra el desarrollo del juego, por lo que solo nos queda esperar a la convención E3 de este año para ver si las personas responsables del título nos sorprenden con alguna que otra revelación. De lanzarse antes de lo previsto, estoy seguro, eso sí, de que llegaría, como mínimo, a PlayStation 4, PC y Xbox One, dado el historial multiplataforma de la franquicia y las intenciones masificadoras constantes de la distribuidora. Sin nada más que añadir, os dejo por aquí el Twitter oficial del estudio, para que estéis al tanto de lo que ocurre.
Desde mi punto de vista, Bioshock, siempre fue una saga que no destacó demasiado por su jugabilidad extravagante, o por sus gráficos excepcionales, pero sí fue una IP que, pese al bajón que para muchos supuso la segunda entrega numerada, supo mantenerse a un mismo nivel con todas sus aventuras, ya fuese por el intenso hilo argumental o por su soberbia ambientacióno. Y la verdad es que es interesante que vuelvan a refrescarnos la memoria con una nueva entrega después de cinco años, más aún cuando por nuestras consolas ya ha pasado una Bioshock: The Collection. Por lo tanto, ahora solo nos toca esperar para el anuncio oficial, y, claro está, esperar a que el rumor sobre éste sea cierto; que no pase lo mismo que con el reciente bulo sobre un nuevo juego de Forza Horizon. Con una decepción de este calibre al mes ya tengo suficiente.