El hero shooter de Hi-Rez se sube al carro de Fortnite, PUBG y otras propuestas
Paladins: Champions of the Realm recibirá inminentemente una esperada modalidad de juego, la cual, habiéndose visto renombrada recientemente como Realm Royale, introducirá una impropia mecánica en el universo Paladins, que mantendrá sus propias leyes a cambio de incluir una vertiente battle royale. Esta nueva versión llegará próximamente a PC, prescindiendo aún de una fecha de lanzamiento definitiva, aunque se espera que posteriormente acabe llegando, además, a nuestras PS4 y Xbox One.
A principios del año actual, el estudio Hi-Rez anunció que su archiconocido hero shooter recibiría una actualización con este ansiado modo, y que llegaría bajo el nombre de Paladins: Battlegrounds. Al cabo de unos días de aquel anuncio, el estudio mostró los primeros vídeos del juego, y al mes siguiente se decidió que, aparte de remodelar el proyecto, este se anunciaría como un título independiente. Después de estas revelaciones. el estudio estuvo sin tocar el tema durante un buen tiempo, hasta ahora.
Hi-Rez decidió renombrar su juego a Realm Royale, y, hace justo 2 días, los primeros suertudos recibieron las claves para la versión Closed Alpha del juego, pudiendo así probarlo. Además de todos los detalles mencionados, también se han revelado algunos puntos sobre las mecánicas del título, queriendo transmitir a los jugadores en todo momento que su juego será distinto de los demás battle royale, conservando lo esencial del producto original.
Como en todos los títulos de este tipo, durante el juego deberemos de ir reuniendo recursos, así como armas, consumibles u objetos varios – e incluso algo que poco se ve en este tipo de propuestas: habilidades. No obstante, esta vez será muy diferente, ya que nuestras pertenencias, en lugar de usarse para la construcción u otras mecánicas del estilo, nos permitirán crear un material conocido como fragmentos (Shards). Una vez tengamos unos cien fragmentos o más, podremos acudir a una de las forjas distribuidas por todo el mapa, para, una vez ahí, fabricar un arma o habilidad legendaria que solamente se podrá conseguir de este modo. Mucho ojo, ya que el proceso de creación del objeto tardará nada más y nada menos que dos minutos, por lo que más nos vale no bajar la guardia y agilizar todos nuestros sentidos si no queremos ser eliminados.
Los creadores también aprovecharon la ocasión para mostrar el mapa del juego. En este podemos ver una isla bastante variada, hablando de los diferentes sectores mostrando un clima determinado en cada uno de estos. Habrá lugares elevados llenos de vegetación verdusca pero tampoco faltará desierto o zonas con temperaturas bajo cero.
Siendo bastante neutral en el tema de los battle royale, la nueva propuesta de Hi-Rez me parece bastante innovadora gracias al nuevo material introducido, relativo a la forja. Los jugadores de este modo, así, tendrán que pensarse las cosas dos veces antes de hacerlas, porque el hecho de querer hacerse con el mejor equipo del juego en el momento incorrecto puede concluir con lo peor. Vistas estas intenciones, espero que esta versión masiva de Paladins sobreviva a la moda ‘survival’ que llevamos experimentando estos últimos meses, y que, estoy seguro, no tardará en calmarse, tal y como ocurrió en su día con los MOBA. Con eso no quiero decir que, pasado un tiempo, no volvamos a saber nada de género, pero simplemente, tal y como ha pasado siempre, los jugadores se fijarán en otros títulos orientados a un esquema diferente. Es el ciclo de la vida.