Lo nuevo de Gunpowder llega cargado de piratas y bestias marinas en línea
El equipo Gunpowder Games informó que su juego Maelstrom estará disponible el día 11 de abril en acceso anticipado el cual trata las batallas navales en línea ya sea contra monstruos o bien, contra otros jugadores y sus flotas.
El estudio únicamente lanzará el juego para PC vía Steam Early Acces. Es el primer título del estudio pero debemos tener en cuenta que los expertos fundadores de este son veteranos que trabajaron en proyectos como, League of Legends y Overwatch y también con sagas como Warhammer 40,000: Dawn of War y Company of Heroes.
El juego se basará en batallas y aventuras en línea, pero los desarrolladores no excluyen que en un futuro se trabaje sobre un modo cooperativo o una campaña para un jugador. Los jugadores presentes en el día del lanzamiento podrán disfrutar de 2 modos de juego; el típico y bien conocido modo todos contra todos y su variante en equipos.
Durante la partida dispondremos de nuestro propio navío. También podremos adquirir posteriormente barcos de varios tipos y varias facciones como, humanos, gnomos u orcos. Podremos encontrar por todo el mapa tesoros y pecios por los que a veces (o siempre) deberemos luchar para quedarnos con el interior de estos. Todos los navíos estarán armados hasta los dientes con todo tipo de artilugios de combate que un buen pirata pueda imaginar. De la trayectoria de los proyectiles disparados desde nuestro barco se encargará un avanzado motor físico, por lo tanto el tema de acertar en el navío enemigo pueda resultar bastante difícil.
Dispondremos de varios tipos de cañones, proyectiles y mejoras para una experiencia única y personalizada y como no, en un juego de piratas y barcos, tampoco puede faltar el tema del abordaje. Una de las características más atrayentes del título será la posibilidad de ver emerger diferentes y gigantescas criaturas marinas que, dependiendo del tiempo que pasemos en el mapa, irán apareciendo con más o menos frecuencia. Por lo tanto, cuanto más tiempo están presentes esas bestias, más agresivas se volverán.
El estudio promete no introducir micropagos ni tampoco cajas de contenido exclusivo. Todo se podrá comprar en el juego con el oro ganado en las partidas. Todo el contenido que lancen los desarrolladores se podrá comprar con dinero real, si así lo desea el jugador.
Finalmente, cabe destacar que en Kickstarter, el estudio consiguió el objetivo de 10.000$ los cuales irán destinados a asuntos puramente promocionales.