El "Netflix de los videojuegos" por excelencia planea seguir sumando suscripciones
A quién no le gusta tener un repertorio amplio y bonito de opciones a escoger. Cuando el ser humano dispone de tres o cuatro pares de zapatos, cinco o seis camisas o incluso de varias fundas para su teléfono móvil, el combinar todos esos elementos se convierte en casi una aventura. Por ejemplo, ¿qué ocurre con Netflix cuando nos disponemos a encenderlo cuando nos apetece ver algo? Hay de todo, ¿no es cierto? Para los amantes de películas, series, documentales y otro tipo de entretenimiento visual, es una gozada tener un abanico tan amplio de grabaciones que ver.
En el caso de esta “nuestra” industria, que al fin y al cabo todos aportamos nuestro granito a esta cultura, existe algo como Netflix, pero de videojuegos. Un “gameflix” podríamos considerar un servicio de suscripción donde se ceden decenas o incluso cientos de juegos. Por ejemplo, Origin desde hace un tiempo lleva gozando de su propia suscripción permitiendo jugar a diferentes títulos de Electronic Arts y afiliados. Desde luego que suscripciones de ese tipo no hay pocas, que al fin y al cabo, los números son los números y si son mayores gracias a estos tipos de suscripción, mejor.
Por otro lado, existe esa suscripción que nos ofrece más de cien títulos de parte de Microsoft. Xbox Game Pass sigue ampliando el abanico de su servicio mientras abarca tanto a los consoleros de la bandera verde como a los “peceros” de toda la vida. Aunque claro, es muy importante la opinión de los consumidores, pero ¿qué puede decirnos una de las personas que están metidas en lo más hondo de toda la salsa? Phil Spencer tiene esa respuesta, que a la vez cabe destacar, una vez más, que se trata del director del departamento de juegos. Spencer mismo dijo que en los ordenadores, el éxito de XboxGP ya es un hecho y en las consolas, todo va viento en popa igualmente.
Phil también destacó que teme por cierta inestabilidad en la comunidad. Tiene miedo de que Microsoft tenga que remover el servicio en el futuro debido a una posible bajada de popularidad o consumo. Lo bueno de todo y que a la vez es un punto fuerte a favor de todo este asunto, es que el año que viene se lanza la nueva generación de la consola. Esto significa que al arrancar con el nuevo cacharro ya habrá un catálogo relativamente amplio para poder disfrutar. Cabe recordar que la futura Xbox recibirá el servicio de retrocompatibilidad ampliando aún más los horizontes de la diversión.
Personalmente pienso que Microsoft está haciendo un gran trabajo con Xbox Game Pass. Yo mismo he sido usuario de ese servicio durante algunos meses y de no ser por no disponer de un equipo algo mejor en algunos aspectos, seguiría siéndolo. Aunque ahora que ya tengo un hardware digno de títulos como Sea of Thieves, entre otros, creo que volveré a contratar XboxGP, pues no es tan caro como pueda parecer. Y sinceramente, no soy una persona de suscripciones, pero creo que lo que si va a utilizar uno muchas horas al mes o al año, debe calcular la rentabilidad de una inversión mensual o anual.