Evento de videojuegos con fines benéficos

El evento benéfico organizado por dos de las asociaciones de la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid, ASCII y LAG, además del equipo de Titanfall competitivo de la facultad, la Gamersparty, comienza hoy su edición del año 2018, con la semana de Speedruns que ocupará hasta el viernes 16 de marzo, desde las 9:00 de la mañana hasta las 20:00, con estudiantes y profesores colaborando por una buena causa, recaudar dinero y alimentos para el Banco de Alimentos de Madrid.

Horarios-GamersParty-Speedruns

Entre los títulos que se jugarán, destacan algunos lanzamientos recientes como The Legend of Zelda: Breath of the Wild (versión de Nintendo Switch) o Cuphead, pero también habrá lugar para juegos de corte más clásico como Monkey Island 2.

Estos speedruns tendrán lugar en la Sala de Grados de la Facultad de Informática, pero otros eventos estarán repartidos entre el Salón de Actos y los laboratorios de la facultad. Posterior a esta semana de Speedruns, se organizará una Game Jam, de la que aún tienen que confirmarse los detalles.

En caso de que alguno no conozca alguno de los términos, un speedrun consiste en tratar de superar un juego en el menor tiempo posible, en ocasiones haciendo uso de errores de programación o pequeños trucos que permiten ahorrar mucho tiempo, mientras que una Game Jam es un reto de programación de videojuegos en el que, dado un tema, se establece un tiempo límite en el que los participantes deben entregar un juego, el cual es posteriormente juzgado frente al del resto.

Además del evento presencial, la retransmisión tanto de las speedruns como de la posterior Game Jam podrá seguirse a través de Youtube o Twitch. Sin importar la vía de seguimiento del evento, habrá sorteos para todos los espectadores.

Os dejamos a continuación un vídeo resumen general del evento:

Fuente: Dosier de la GamersParty