Con más de 5 millones de unidades vendidas

Hace dos años ya que StudioMDHR lanzó al mercado Cuphead, un videojuego de plataformas con un llamativo estilo visual y una dificultad desafiante, que llegó a Microsoft Windows, Xbox One y Steam. Hace poco, concretamente a lo largo del pasado mes de abril, pudimos ver cómo también aterrizaba a Nintendo Switch debido a su gran éxito comercial y a la buena relación existente entre los dos titanes del entretenimiento interactivo, lo cual, ayudado del paso del tiempo, no ha hecho más que ir dándonos razones adicionales para, en el día de hoy, celebrar su segundo aniversario.

Para quien desconozca la historia principal de Cuphead, os haré una pequeña introducción. En la propuesta, de marcado corte independiente y de extenso desarrollo, Cuphead, acompañado de su hermano Mugman, tiene la brillante día de adentrarse un día cualquiera en el casino del Diablo. Debido a su gran racha, este maquiavélico personaje, tras una nimia pérdida, les propone una última apuesta, donde este se juega todo su casino en pos de, en el peor de los casos, quedarse con sus almas, nada más y nada menos. Como era de esperar, los hermanos pierden la última apuesta y, tras suplicar para no perder su alma, acaban trabajando para el Diablo como recaudadores, dándose de tollinas con todos y cada uno de los integrantes de su particular lista de deudores.



Cabe destacar que Cuphead, desde que llegó al mercado por primera vez, ha superado la gran cifra de 5 millones de unidades vendidas entre todas las plataformas en las que el juego esta disponible, siendo una cifra más que digna que demuestra el gran éxito de la industria AA y dando lugar, como parte de toda esta celebración, a un descuento especial del 20%, que estará disponible a lo largo de toda esta semana. No sabemos si dicha oferta se aplicará de alguna u otra forma a Tesla Arcade, y es que os recordamos que, de la misma manera, el juego ofrece la posibilidad desde hace algunos meses de jugar en los vehículos Tesla, gracias a su sistema Arcade que fue introducido este año con la última actualización del software, la versión 10.0. Disponible en los modelos Tesla S, X y 3, cabe destacar que, eso sí, el juego no es la versión completa, tratándose de una edición un tanto reducida y limitada pero que busca ofrecernos la misma diversión que el original.

Ya sea por su capacidad de llegar a plataformas que nadie podría imaginar o por su triunfo digno de récord, Cuphead es todo un juego que no para de sorprender, por lo que no puedo hacer otra cosa que no sea darle mis más sinceras felicitaciones a StudioMDHR por estos dos años de diversión y por conseguir alzarse victoriosos en un sector tan feroz como el nuestro, en el que la mayoría de propuestas de estas características, desgraciadamente, no suelen hacerse con un bote mayor a un par de euros, tal y como nuestro compañero Dani García (a.k.a. Danimaister) nos contó en un último vídeo de nuestro canal de YouTube que os dejo sobre estas líneas.