Algunos anuncios y nuevos juegos para el servicio de suscripción remataron un Inside que nos dejó algo fríos
En la noche del martes, apenas unas horas después del State of Play de PlayStation, llegaba el Inside de Xbox para acabar rematando una noche espectacular. Las dos grandes novedades de este evento fueron el Project xCloud y las nuevas adiciones al ya de por sí completo Xbox Game Pass, las cuales recopilaremos ahora después. Al margen de ello, pudimos ver nuevos tráilers y gameplays de algunos juegos como The Outer Worlds, Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint o Atlas.
La nueva propuesta de Xbox, primeramente citada, está focalizada en proporcionar servicio de juego en la nube de la misma manera que hemos visto en otros lugares (Stadia, por ejemplo). Su primera fase de preview comenzará este mismo mes de octubre y estará limitada a Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur, por lo que tendremos que esperar unos meses más para conocer los primeros detalles sobre su salida en España. Algunos requisitos mínimos de los dispositivos serán el hecho de contar con una versión de Android igual o superior a la 6.0 y la 4.0 de Bluetooth. También necesitaremos una cuenta y un mando de Xbox. El método de acceso será por invitación, y podremos de disfrutar de algunos juegos de salida como Gears 5, Halo 5: Guardians y Sea of Thieves entre otros, a los cuales se les irán sumando más con el paso del tiempo. Para más información, podéis seguir este link. Por su parte, en lo relativo a los nuevos juegos que se añadirán al catálogo de Xbox Game Pass – en este caso para la beta de PC – nos encontramos que en las próximas semanas podremos empezar a disfrutar de Bad Nort: Jotunn Edition, Dirt Rally 2.0, Cities: Skylines y Saint’s Row IV: Re-Elected. Se comentó también la corrección de algunos de los errores reportados por la comunidad, y fecharon a principios de octubre una actualización enfocada en mejorar la fluidez dentro de la propia app.
Y todo esto está muy bien, pero, teniendo en cuenta las intempestividad de las horas a las que se llevó a cabo la retransmisión (que concluyó bien entrada la medianoche), muchos estábamos ansiosos por conocer nuevos detalles sobre los juegos que más esperábamos del sistema. Propuestas como Atlas, que llegará el 8 de octubre a Xbox Game Preview haciendo gala de juego cruzado entre la consola y PP, añadiéndole soporte para Xbox Play Anywhere en un futuro, dando la posibilidad de jugar con teclado y ratón; o como el laureado Children of Morta, que aterrizará el 15 de octubre en la consola de Microsoft. Otro indie llegará a Xbox Game Pass y Xbox Game Pass Ultimate el 17 de octubre seráFelix The Reaper, que nos deleitó con sus bailes en este vídeo, donde también se aprovechó para mostrarnos su desarrollo. Dicha expectación no hizo más que subir cuando le llegó el turno al nuevo trailer del DLC de Livonia para DayZ, así como a The Outer Worlds, Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint y Afterparty, títulos en los que se profundizó mediante entrevistas con sus desarrolladores. Se pudieron, asimismo, vídeos de los nuevos contenidos de Hitman 2 (Haven Island) y Ace Combat 7: Skies Unknown (Operation Sighthound).
Con toda esta información salimos del Inside del martes, el cual, dado su ralentizado ritmo, nos dejó un poco fríos – sobre todo, teniendo en cuenta que veníamos de un buen State of Play -. Un evento repleto de movimientos comprensibles viendo la deriva que está tomando Microsoft, actualmente centrada en sus servicios tanto existentes como creando nuevos proyectos para hacer lo más accesible posible su propio mercado. Los beneficios de estos los veremos a largo plazo, mientras tanto nos quedamos a la espera con las ganas de ver qué pueden ofrecer. Esta será más amena viendo todos los juegos presentados y deseando conocer más sobre Project xCloud; especialmente sobre su llegada a España.