Mas vale tarde que nunca, dicen
A decir la verdad, cuando Epic Games Store se lanzó, para mi no fue algo que me hubiese dejado con la boca abierta. Para mi fue una plataforma de distribución digital más, que llegaba para competir o mejor dicho, convivir con los demás servicios similares ya existentes. Es cierto que soy la primera persona en seguir el principio de “en la variedad está el gusto” pero justamente aumentar esa “variedad” por parte de Epic, fue algo que para mi ni pinchaba ni cortaba, vamos. Ojo, no estoy diciendo que sea una plataforma mala ni mucho menos, simplemente creo que las intenciones de los fundadores fueron diferentes a las que los usuarios percibieron o perciben al día de hoy, pero de esto ya hablaremos en otro artículo.
Los principios de Epic Games Store no fueron nada fáciles. Es cierto que hubo muchas controversias, algunas ciertas y otras de dudosa procedencia. Entre el tema de la exclusividad de la última entrega de Metro y falta de funciones como la nube, entre otros – a Epic le cayó la del pulpo. Pero, se ve que nuestros compañeros de la empresa americana poco a poco van aprendiendo y mejorando la plataforma que al fin y al cabo, no se trata únicamente de regalar juegos.
Volviendo al tema de mantener nuestros progresos guardados en la nube de Epic, finalmente llega esta misma función a la plataforma. A notoria cantidad de jugadores y jugadoras de todo el mundo los repelaba la falta de dicha función ya que hoy en día, que a un servicio de esa magnitud le falte una característica así es de locos. Sin embargo, es cierto que la tienda de Epic debía coger fuerza y organizarse de forma interna.
Pues poner en marcha semejante servicio no es hazaña de un día. Pero tampoco podemos pasar por alto las palabras de Tim Sweeney, el propio jefe de Epic Games el cual dijo que la nube de la tienda solo estaría disponible para ciertos títulos como This War of Mine y Moonlighter, entre otros. También se asegura que la nube de EGS todavía está siendo desarrollada, lo cual significa que puede haber todo tipo de problemas. Con lo cual si pudiera darnos a todos un consejo sería el de guardar nuestras partidas de forma local físicamente o en algún hosting gratuito.
Y como es de obviar, el servicio se extenderá a los demás títulos con el tiempo. Sin embargo haber tardado aproximadamente ocho meses para incluir una función asi, para muchos puede ser poquísimo y para muchos otros, pudo haber sido la vida entera. Aunque para mi gusto y para este caso, diría que se puede utilizar la famosa expresión de “más vale tarde que nunca” y más cuando se trata de horas e incluso días invertidos en algunos títulos y en nuestros progresos.
Epic Game Store está, aunque a pasitos relativamente pequeños, escalando y dirigiéndose para estar en la élite de las plataformas de distribución digital, por no decir que prácticamente tiene un puesto asegurado ahí. Sinceramente no es una mala plataforma, pero creo que no es capaz de ofrecer más de lo que ya se ofrece en los demás servicios como Steam, Uplay u Origin, entre otros.