El Dark Souls de los rumores
Nos hallamos en esa maravillosa – y, a la vez, estrepitosa – época del año en la que los rumores se hacen cada vez más comunes y relevantes en la comunidad videojueguil gracias a la inminencia del E3, uno de los eventos más grandes e importantes del medio, si no el que más. Y, ahora, le han tocado los cinco minutos de fama nada más ni nada menos que a From Software, la compañía responsable de Sekiro: Shadows Die Twice, Bloodborne, Déraciné y otros títulos de los cuales no logro recordar su nombre.
El rumor habla de que la compañía japonesa anunciaría un nuevo título – es decir, no un DLC de Sekiro, si bien tampoco es que estemos hablando necesariamente de una IP nueva – en la feria angelina de este año, con tal de ser lanzado durante este año fiscal. Es decir, saldría a más tardar en marzo del 2020, una fecha que parece factible para el usuario Omnipotent del sitio web Resetera – quien ya había ganado cierta fama en el sitio por filtrar (si es que no adivinar) muchos detalles acerca de Sekiro que terminaron siendo ciertos -. El usuario llegó a decir, inclusive, que sería razón de lágrimas para los fans de la desarrolladora, aunque seguidamente continuó alegando que este sería multiplataforma, lo que dejaría de lado una posible secuela de Bloodborne.
Si bien no soy muy asiduo de creer en rumores, es innegable admitir que más de alguna vez – y sobre todo, en este último tiempo – han terminado siendo ciertos, por lo cual no pienso que sea sensato cerrarse completamente a estos, así como tampoco lo es creerlos ciegamente. Aunque solo sea por esta vez, os invito a jugar; a pretender que en esta ocasión los rumores son ciertos y que, efectivamente From Software anunciará un nuevo título que será independiente del más que posible DLC para Sekiro: Shadows Die Twice, y examinemos las posibilidades.
En primer lugar, existe la posibilidad de que sea una IP totalmente nueva, ya sea un souls-like o no. A pesar que me gustaría ver un nuevo acercamiento a la fórmula que tanto amo, me inclino más a que sería algo totalmente diferente, puesto que Sekiro (que a fin de cuentas no deja de ser un souls-like, reconozcámoslo) salió hace menos de dos meses. Por otro lado, puede que sea una secuela de una franquicia ya comenzada. Aquí es donde tenemos más espacio para soñar: desde una cuarta parte numerada de Dark Souls hasta una de King’s Field o Armored Core, lo cierto es que la compañía nipona tiene muchos títulos que puede sacar de debajo de la manga y sorprendernos a todos.
Por lo menos desde un punto de vista personal, nada me gustaría más que ver un Bloodborne 2, aunque se ve difícil que ocurra, como ya mencioné. Y, por mucho que ame la saga Dark Souls, prefiero que el posible anuncio del E3 no sea una secuela de esta, puesto que ya desde su última entrega que comenzaba a mostrar signos de desgaste y falta de frescura. Tampoco es que no quiera ver nunca más una nueva entrega de la saga más importante de From Software, sino más bien que espero a que, cuando lo anuncien realmente, sea cuando nos tengan listos un verdadero salto técnico así como un giro insospechado en el mundo de la franquicia. Quizás un título ambientado en la tan deseada como temida era de la oscuridad, ¿podría ser?
Conjeturas aparte, está claro que, si efectivamente llegan a ser ciertos los rumores y From Software anuncia un nuevo título en este E3, esto no dejará frío a nadie, dada la gran recepción que ha tenido Sekiro: Shadows Die Twice y el verdadero hito en el que se han convertido los juegos de la saga Dark Souls en este último tiempo. Una razón más para estar emocionados de cara a un evento que, a buen seguro, nos hará llevarnos las manos a la cabeza en más de una ocasión.