Saldrá el 25 de octubre de este año a 229 euros
Hace un par de días, la empresa japonesa de videojuegos Capcom nos venía diciendo que presentaría una novedad que, para sorpresa de muchos, resultó ser nada más ni nada menos que una consola retro que se uniría a la competencia de, ahora, un mercado bastante surtido. Así fue como nos presentaron Capcom Home Arcade, la cual representa a la época arcade de la compañía y lo hace de una forma bastante llamativa, puesto que su forma es la del logo de ésta, con la distribución de los botones para ambos jugadores encima, quedando como esos joystick arcade que se venden por internet.
La consola contará con una entrada HDMI para conectarse al televisor, con un largo de 74 centímetros, 11 centímetros de alto y 21 de ancho. Su cable de alimentación es de micro USB y contará con WiFi para acceder a tablas de puntuaciones para sus diversos títulos. Los joysticks son marca Sanwa y sus palancas funcionan en 8 direcciones.
“Los acabados son de alta calidad”
El tema sensible: la lista de juegos
Siempre ante anuncios de este tipo, una de las primeras cosas, si es que no es la primera, que nos preguntamos los jugadores es por el catálogo de juegos que, al final, es el punto principal de estas consolas retro y, en esta ocasión, serán 16 títulos los que vendrán pre instalados, un número bastante limitado y que deja con un gusto amargo, puesto que ya hemos visto casos en los que un repertorio pequeño de vídeo juegos termina haciendo daño a estas propuestas. Pero cada caso es diferente y sólo el tiempo dirá si Capcom Home Arcade será un fracaso como PlayStation Classic o si, al contrario, logrará hacerse un espacio en las repisas de nuestras casas.
A diferencia de otras consolas retro y en parte debido a su limitado repertorio, Capcom ha presentado el listado completo de títulos que incluirá su próxima consola, los cuales son los siguientes:
- 1944: The Loop Master
- Alien vs. Predator
- Armored Warriors
- Capcom Sports Club
- Captain Commando
- Cyberbots: Fullmetal Madness
- Darkstalkers: The Night Warriors
- ECO Fighters
- Final Fight
- Ghouls ‘n Ghosts
- Giga Wing
- Meta Man: The Power Battle
- Progear
- Street Fighter II: Hyper Fighting
- Strider
- Super Puzzle Fighter II: Turbo
Yo, como jugador que nunca vivió la época de las recreativas, si es que apenas en un par de ocasiones a través de emuladores, pienso que los títulos que más peso tienen son Final Fight y Street Fighter II: Hyper Fighting, puesto que son de los que más he escuchado hablar. Aparte de eso, he notado que muchos de estos son títulos de pelea, algo esperable de la compañía japonesa, puesto se hizo grande gracias a juegos de este tipo.
Como he mencionado antes, ahora solo queda esperar al 25 de octubre, fecha en la que saldrá esta consola para ver si será un caso de éxito o lo contrario, y es que, con tantas empresas incursionando en lo retro, ya hemos visto tantos fallos como sorpresas en este sentido. Lo que es yo, siendo un escéptico ante todo y que, además, no forma parte del grupo que siente nostalgia por la era de las recreativas, no puedo sino pensar en que Capcom debió llegar ofreciendo más para poder hacerse espacio en un mercado que ya comienza a saturarse.