Os contamos todo lo que sabemos sobre el nuevo capítulo de la franquicia
Han sido unos largos meses los que han pasado sin tener la más mínima noticia sobre Star Wars Jedi: Fallen Order, el nuevo videojuego de Respawn de la franquicia Star Wars. Ayer ya hablamos sobre nuestras expectativas de cara al nuevo proyecto de EA, pero hoy os traemos ya las primeras noticias que tenemos sobre el juego ya que anoche, en el marco de la Star Wars Celebration de Chicago, se presentó oficialmente con un tráiler este nuevo proyecto.
En el tráiler podemos ver a un joven padawan llamado Cal Kestis, quien está escondiéndose del Imperio y de sus tropas de exterminio, llamadas purge troopers, cuyo único objetivo es aniquilar a todos los jedis. El videojuego se ambienta justo después de los acontecimientos de Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith, por lo que podéis haceros una idea de lo peligroso que puede resultar esconderse del imperio y de la segunda hermana, antagonista de esta historia. También podemos ver cómo Cal requiere mejorar sus habilidades para lograr sobrevivir, ya que este parece ser el objetivo principal de nuestro protagonista.
A lo largo del video Cal se repite a si mismo los tres principios inquebrantables para sobrevivir en una galaxia en la que el lado oscuro está dominando: no llamar la atención, aceptar el pasado y no confiar en nadie. No obstante, antes de acabar el tráiler se repite un cuarto precepto. Un precepto que da ese toque de esperanza a los fans de que el lado luminoso de la fuerza aún perdura, y de que el juego no se va a centrar únicamente en escapar de los Sith, sino también de confiar en la fuerza. Aunque estas últimas palabras puedan carecer de mucho peso argumental en una primera vista genérica, si las pensamos detenidamente acaban desembocando en un efecto contrario, ya que, a simple vista, Cal podría estar limitándose a escapar y a esconderse del Imperio, y por tanto olvidar su pasado como aprendiz de Jedi, pero al decir que se necesita aceptar el pasado y que es necesario también confiar en la fuerza se abre la puerta a ese mítico enfrentamiento entre luz y oscuridad, entre un Jedi que acepta su destino y un Sith que lucha por evitarlo.
En las informaciones ofrecidas por EA, se ha hecho hincapié en tres cosas. La primera,en el combate de sables láser; la segunda, en el progreso del jugador con Cal; y la tercera, en las ganas que tenían tanto Respawn y EA como Lucasfilm de hacer este juego con esta ambientación. Según Respawn, la parte más atractiva del juego es ese combate con espadas láser, que siempre ha sido característico de las películas y que no ha sido reflejado con tanta espectacularidad anteriormente, por lo que en este juego estará muy presente, además de que será un sistema cómodo y divertido para el jugador. Al ser Cal un padawan a mitad de entrenamiento, será indispensable que lo llevemos por el camino correcto, a evolucionar sus habilidades ya que aún necesita mucha práctica para convertirse en un maestro del noble arte de la lucha jedi.
Por último, tanto Lucasfilm como Respawn y EA han expresado sus ganas por hacer este juego desde que la idea se puso sobre la mesa y que, por tanto, ofrecer una historia alternativa al universo Star Wars, en una época de la que apenas conocemos nada, justo después del Episodio III y bastante antes del Episodio IV, se ha convertido en una experiencia muy satisfactoria para todos. Cabe destacar que la propuesta se lanzará, como ya hemos venido advirtiendo a lo largo de estos meses, este año, más concretamente el 15 de noviembre de este año 2019, y hasta entonces solo nos queda esperar a más información o gameplay para ampliar nuestra visión sobre lo que podría ser finalmente el juego.