Las evidencias de la próxima ambientación de la saga
Los Easter Eggs son una parte divertida de los videojuegos, ya sea por enseñarnos aspectos descartados del juego en cuestión, por mostrar locas referencias a otros juegos del estudio desarrollador etc. Uno de los estudios que más Easter Eggs esconde en sus juegos es Ubisoft, y normalmente suelen ser en forma de referencias al propio estudio, como pasaba con Watch Dogs 2, o en forma de pequeñas imágenes que muestran determinados aspectos de notorio conocimiento sobre uno de sus juegos clave, sea el que sea.
En esta ocasión, ha sido en el último título de la compañía, The Division 2, en el cual se puede ver un cartel, con el título de “Valhalla”, a un señor Vikingo mirando al horizonte. En una primera instancia esto no es nada más allá que un elemento meramente decorativo, no obstante, la sorpresa viene al observar detenidamente le cartel y ver que en la mano de nuestro amigo el vikingo hay una pieza fundamental de cierta saga de Ubisoft, un fruto del edén, de Assassin’s Creed. En principio la prueba es irrefutable, no obstante, no hay ninguna prueba más que sostenga la hipótesis de que vaya a haber un Assassin’s Creed “Kingdoms” como algunos aluden o “Ragnarok”, como otros aluden, ya que Ubi no se ha pronunciado al respecto, a pesar de ser el creador del Easter Egg.
Por otro lado, la página web de Kotaku, ha desvelado que hace ya unos meses recibieron información de dos fuentes distintas que aseguraban ambas que el próximo videojuego de la saga Assassin’s Creed sería de ambientación nórdica. Esto que quiere decir, que ya tenemos un cartel de libre interpretación creado por ubi con referencia expresa a la nueva ambientación de la saga y a dos fuentes de un medio informativo que aseguran la misma información. Hace ya varios meses se especuló con la nueva temática, unos afirmaban la china feudal y otros la temática vikinga, pero la que iba cogiendo bastante peso era esta última, sobre todo a raíz de un arte conceptual de uno de los diseñadores de Ubisoft, Michele Nucera, en el que se podía apreciar perfectamente una Dakkar vikinga, una barcaza vikinga, y a un señor con capucha.
Aunque aún sea pronto para hablar de que el juego es una realidad, las evidencia están ahí, y ya sabemos cómo son estas cosas, si está claro, será realidad, y esto ya pasó con otro juego de la saga Assassin’s Creed, con Odyssey y con Origins, de los cuales se mostraron informaciones filtradas de las ambientaciones que luego resultaron ser verdad. No obstante, según estas fuentes que informaron a Kotaku, el juego no está pensado para este año 2019, sino que Ubisoft lo tiene pen sado para el año que viene, lo cual deja un respiro, necesario en mi opinión, a la saga.
Ya analizamos en su tiempo AC Odyssey, y destacamos su gran parecido con Origins, y el principal responsable de esto fue el tiempo, el que apenas dejaran un año entre publicación y publicación. Es por esto que volver al sistema de espera de dos años entre juego y juego, sería un acierto enorme, ya que, en el pasado, este sistema ya tuvo su gran existo, con el paso de Syndicate a Origins, por lo que, en caso de ser toda esta información veraz, podríamos esperar grandes cosas de este juego, o quizás solo otro juego similar a los anteriores, pero con yelmos con cuernos, pero sea como fuere, solo el tiempo lo dirá.