El nuevo modo de Pokémon GO
Pokémon Go es un juego Free to Play que desde su salida ha estado diferenciado claramente del resto de juegos de Pokemon, ya sea por la forma de capturar Pokémon, la forma de conseguir gimnasios etc. unos meses después de su exitosa salida, el juego llego a un embarrancamiento en el que muchos de los jugadores habían abandonado el juego, no obstante, con las constantes actualizaciones que han ido saliendo a lo largo de estos dos años, el juego ha ido recuperando jugadores y ganando popularidad de vuelta.
Desde que salió Pokémon Let´s Go Pikachu y Pokémon Let´s Go Eevee, Pokémon GO ha ido recuperando su Mercado más y más gracias al Go-Park, donde podemos introducir los Pokémon capturados en el juego móvil en Pokémon Let´s Go. Esto ha hecho que, sin duda, el ritmo de crecida y de recuperación haya sido mucho mayor en estas últimas semanas.
Ahora bien, Pokemon GO no puede quedarse atrás y dejar que esta subida exponencial sea en vano, y para ello han decidido introducir, aunque aún no sabemos cuándo, el modo PvP que todos estaban esperando desde el lanzamiento del juego. Un modo en el que podremos batirnos en combate Pokémon a cualquiera, el problema de esta noticia es que no sabemos cómo será exactamente, es decir, no sabemos cómo será el combate, como se retará y qué tipo de menús tiene para las distintas acciones que sean posibles, de las cuales tampoco sabemos nada, en resumen, todo es una incógnita ya que solo contamos con un par de capturas de pantalla en las que se puede ver que realmente habrá este tipo de enfrentamientos y que estará la característica exclamación de los entrenadores Pokémon para retar a combates.
El modo PvP era algo que estaban pidiendo todos los usuarios desde el lanzamiento del juego, además, en los planes de Niantic, la desarrolladora del juego, estaba desde hace ya un tiempo implantar ese modo. Lo único que sigue siendo una incógnita es, como ya he dicho, saber cómo será este modo. Es posible que sean combates como en los Pokémon originales en los que impera el combate táctico por turnos. Sin embargo, también puede ser que sea como los gimnasios en los que se realizan distintas acciones en la pantalla (toques, deslizar el dedo repetidas veces, etcétera).
Este tipo de combate sería, en mi opinión lo peor que podrían implantar. No obstante, al tratarse de un modo de juego que no es principal, tampoco tendría un efecto significativamente negativo, aunque claramente el combate original sería ideal.
Esta es una oportunidad que Niantic y Pokémon en general, no deben desaprovechar, ya que puede suponer un empujón perfecto para que los jugadores que en un principio descartaron el juego, se reenganchen gracias a una nueva característica del juego. La ejecución de esta idea será, sin duda clave para el éxito, ya que pueden crear escuela, en el sentido de que, algunas características y prestaciones de Pokémon GO han sido implantadas en Pokémon Let´s Go, como la forma de capturar Pokémon. Si de aquí se puede sacar alguna característica para siguientes juegos, que sean bienvenidas.
Sea como sea, está claro que la fiebre de Pokémon GO va a seguir. No obstante, si no hacen las cosas como deben, estaremos ante, cuanto menos, una posible frenada, ya que el tiempo castiga con dureza los retrasos y las carencias a nivel de contenido – y especialmente, aquellas que llevan meses notándose -.