La versión de Xbox One que quiere marcar un antes y un después
Acorde a algunos reportes, Microsoft está calentando motores para lanzar una nueva versión de su consola Xbox One el próximo año. Pero dicha versión tendrá una pequeña peculiaridad; no poseerá lector óptico. Tal como hemos podido informarnos gracias al portal tecnológico Thurrott, la consola seguirá siendo de la actual generación y no debería ser confundida con el producto de la próxima llamado, Scarlett.
La versión de la Xbox One sin lector óptico, será lanzada en otoño del año que viene, pero con un precio bastante más reducido (aproximadamente de unos 200 dólares estadounidenses). Gracias a ello, las ventas pueden ser considerables y para todos aquellos que estén interesados en adquirir una consola así, hay buenas noticias. Pues todos los títulos en formato físico podrán ser cambiados por sus equivalentes en digital, en los establecimientos respectivos.
Pero volviendo al tema de Scarlett, todavía se está especulando si la consola dispondrá de un lector de medios físicos o no. Es bastante curioso ya que se pueden lanzar algunas teorías de porqué Microsoft ha actuado de esa forma. Además, por lo que nos han dado a entender, el lapso de tiempo que separará el lanzamiento de Xbox One (sin lector) del de Scarlett, será mínimo. Por lo tanto puede que esta sea una prueba de cómo actuarán los usuarios frente a una consola con un cambio así.
Sin embargo, existe un gran número de personas que prefieren comprar medios físicos debido a sus extras o simplemente con fines coleccionistas. Por lo cual este puede ser un colectivo que pueda pasar de esta peculiar versión de Xbox One. Pero la otra cara de la moneda, no debe pintar tan grisáceo. Pues seguro que existe un elevado porcentaje de usuarios que prefieren tener “una caja” con dos mandos y poco más de lo que preocuparse. Con tal de poder jugar y ahorrar espacio, les parecerá una buena idea adquirir dicha consola modificada.
A mí personalmente, me parece algo más que raro, curioso sobre todo. Es una buena idea para comenzar algo nuevo, pero por otra parte me echa para atrás de alguna forma. Pues la verdad es que es bonito tener tu juego en físico, pero es cierto que muchas veces después de la primera instalación, para lo único para lo que nos sirve el título físico es para decorar. Pues ya tenemos nuestro juego vinculado a nuestra cuenta y para descargarlo las próximas veces, solo tendremos que darle a un botón y listo. Ocurre muy a menudo, ya que nos apetece volver a coger el disco, ponerlo y esperar a que todo el proceso de instalación pase. La velocidad de la conexión, sumada a la velocidad de escritura de los discos duros hoy en día es tan alta, que sin movernos prácticamente, todo se hace más rápido.
¿Habrá sido un movimiento acertado por parte del gigante americano? ¿O simplemente es una prueba sobre el público consumidor antes de lanzar su hito de la siguiente generación? Todo eso lo iremos descubriendo poco a poco, cuando personalmente podamos toparnos con esos dispositivos. Sin embargo, el límite de nuestras capacidades tecnológicas todavía está bastante lejos, tan lejos que por ahora no lo vemos ni en el horizonte y esta es una prueba de ello.