Regresa con mucha magia
Al fin se ha podido ver in-game el primer tráiler de Medievil Remake mostrando su jugabilidad y su renovado apartado gráfico. Como el propio nombre indica, se trata de un remake por todo lo alto con todos los elementos que conformaron el original. Sony ha tardado casi un año en mostrar un gameplay del juego desde su anuncio en diciembre del año pasado, lo que parece indicar que aún le quedaba mucho desarrollo. Tras meses de espera con téasers y rumores parece que la magia de Halloween ha hecho posible ver todo un gameplay del juego, breve pero cargado de detalles.
En el minuto y cuarenta y cuatro segundos que dura el vídeo, hemos podido ver algunos de los escenarios más icónicos del juego como el cementerio o la ciénaga. Si uno compara con las imágenes originales, puede pensar que el Medievil se conserva mal pero a día de hoy el original sigue siendo muy disfrutable a pesar de sus gráficos. Esto es gracias al combate: sencillo y liviano, y la movilidad del protagonista que permite disfrutar simplemente avanzando por los escenarios y dejando a un lado los gráficos más peliagudos.
Movimiento fiel al original
A juzgar por las animaciones y el movimiento parece que conserva fielmente el control de antaño por lo que para los jugadores más conservacionistas estamos ante un remake que cumple con lo prometido. Incluso se mantiene el mismo ángulo de la cámara que en el original. Esto hace que la sensación de profundidad sea mayor pero en ocasiones puede ser un verdadero incordio que puede agravarse en un escenario más sobrecargado. Si bien se percibe un gran trabajo en el escenario, el estilo artístico escogido para los enemigos no me termina de convencer a excepción de las temidas gárgolas de piedra.
Creo que los enemigos se alejan de aquello tan característico que lo definían como los ropajes peculiares de los zombies. Algunos otros elementos como las manos que pedían las runas a modo de llave o el efecto de las almas del cáliz están muy conseguidas. Me hubiera gustado ver las fuentes curativas, el propio cáliz de almas y algunos escenarios más de los variados paisajes del reino de Gallowmere. A diferencia de juegos como Spyro – donde tenemos el control de la cámara; queda por ver cómo se integraran todos esos escenarios ricos en detalles con esa perspectiva – el “plataformeo” se mantiene intacto, tanto en lo bueno como en lo malo.
Tratándose de un remake, es posible que encontremos físicas diferentes como en Crash Bandicoot Insane’s Trilogy o ciertos añadidos como secretos o niveles extras que aportarían novedad a esta entrega. Para quiénes nuncan lo han jugado es la mejor oportunidad para “revivir” las aventuras de Sir Daniel Fortesque, aceptando los controles de la época, y para quiénes lo han jugado, todo un homenaje a uno de los mayores clásicos de Playstation. La razón por la que no está incluido en el catálogo de PlayStation Classic sigue siendo un misterio tan lúgubre como la cripta en la que yace Sir Daniel Fortesque a la espera de que la maldición le despierte y tomemos el control.