Haciendo honor a nuestro nombre
Esta mañana nos hemos levantado de la cama de un salto – probablemente la única vez que pase esto en todo 2018 – para ver si nuestros deseos habían aparecido debajo de nuestro gran y virtual árbol navideño. Aparte de estos regalos que esperamos que a todos vosotros también os hayan llegado, hemos hecho otra lista para contaros los juegos que más esperamos, aquellos con los que tenemos más hype, este recién comenzado año 2018 y el motivo de cada uno para dicha expectación.
¿Far Cry 5 o Red Dead Redemption 2? Por qué no los dos – Lorenzo
A quién quieres más, ¿a papá o a mamá? En una disyuntiva como esta me encuentro yo ahora, os explico. No tuve el placer de disfrutar la historia de Red Dead Redemption a pesar de que sí jugué unas cuantas horas en casa de mis primos – sólo cabalgando, cazando y poco más, no querían que les fastidiara sus historias – y recuerdo cómo me encantaba vagar con aquel caballo por las llanuras del oeste. La serie Westworld ha provocado que tenga unas ganas tremendas de volver al oeste americano pero esta vez viviendo yo mi propia historia. Viendo la calidad de GTA V, en todos sus sentidos, y la cantidad de contenido que Rockstar nos ha dado de forma gratuita conforme los años se que no entra dentro de su modo de pensar el hecho de ofrecer extras en forma de DLC de pago y, aún así, con los años será un juego cargado de contenido.
Y… Far Cry 5. Gracias a Vaas, Far Cry 3 se convirtió en uno de mis juegos favoritos aunque conforme pasan los años le encuentro, incluso a este villano loco, más peros. Del 4 me gustó la verticalidad del juego al cambiar la isla tropical por las montañas nevadas, y me encantó cuando descubrí que podías acabar el juego en 20 minutos valorando entonces quién era el malo a pesar de todo, pero al fin y al cabo era prácticamente el mismo juego que su predecesor. Lo que Ubisoft nos ha enseñado hasta ahora en forma de tráilers y gameplay parece muy prometedor y la idea de la historia me parece muy atractiva. Por esto mismo no puedo dejar de pensar en él para este artículo de deseados, sin embargo no puedo quitar a Red Dead tampoco así que, por mi parte, estos son mis dos elegidos. Esperemos que lleguen en las fechas esperadas, sin retrasos y estando bien acabados, y no destrocen este hype.
Un Pokémon a la altura de las especulaciones – Ignacio
Como ya dijimos en este artículo, en 2018 llegará una nueva entrega de la saga Pokémon a Nintendo Switch, y hablamos un poco de los cambios que podría incorporar. Yo ya dejé en ese artículo mis deseos para esa nueva entrega, una que cambie por completo el concepto de exploración de la saga Pokémon, y haga más dinámica la tediosa actividad de completar la Pokédex. El sistema de combate, a mi gusto, no necesita cambios, pero si Nintendo quiere conseguir algo rompedor en Switch necesita algo con lo que dejarnos a todos impresionados, y creo que esta es una manera que seguro habrán valorado, y espero que hayan implementado. De ser así, puede que antes o después llegue una Switch a mi casa, aunque no venga de parte de los Reyes Magos…
Si la vida me da píxeles… – Imanol
Aunque los triple A siempre están allí, los pixelitos nunca dejarán de ocupar mi corazón. Este año espero con ansias que lleguen más entregas que los expriman hasta el hartazgo, porque son los que, además de entretenerme, me dejan con algo más en la cabeza. Quiero que Celeste les llegue a muchos, para que aprecien su belleza y ternura, como a su vez deseo con mucho ahínco que Baba is you llegue para dejarme en blanco frente a la pantalla, al igual que me sucedió con Pony Island. Creo que hemos llegado a un momento en donde debemos recapacitar sobre cómo nos relacionamos y qué entendemos por videojuegos. El 2017 ha dejado en claro que los géneros que reconocemos cada vez se diluyen más, como también esos temas argumentales o tópicos recurrentes a los que tanto nos tenían acostumbrados. Los píxeles con sabor a retro, para mí, todavía siguen dándonos respuestas, a su vez que nuevas interrogantes, por lo que mi pedido es que vengan en masa y me den en la testa. No les voy a mentir, todo lo anterior queda anulado contra este odioso hype que me nace día a día por el nuevo Spiderman… Aunque todos me digan que será repetitivo, que será vacío… a mí déjenme vivir un momento allí en las alturas… con mis telarañas y mi gorrito.
Vuelve la bruja – Carlos
Pese a mis ansias por jugar un nuevo capítulo de la franquicia, lo cierto es que, personalmente, nunca pensé que Bayonetta 2 fuese a contar con una continuación directa. Quizás por cómo se desarrollaron los argumentos de las dos primeras entregas, que prácticamente no dejan margen a un tercer episodio, o quizás porque simplemente el listón se quedó demasiado alto. Pero Nintendo nos volvió a sorprender, una vez más, en la gala de los pasados The Game Awards, y Bayonetta 3 ya es una realidad. Una realidad que inicialmente no creíamos que fuese a llegar a nuestras tiendas a lo largo de este 2018, pero que, si los rumores son ciertos, quizás podamos disfrutar mucho antes de lo que pensábamos.
Lo nuevo de PlatinumGames, padres de otras propuestas igualmente excelsas como Vanquish o The Wonderful 101, podría acabar lanzándose en verano. Eso explicaría, desde luego, la estrategia actual de Nintendo, que lanzará el próximo 16 de febrero en su consola híbrida las dos primeras e imprescindibles entregas de la saga, preparando así el terreno para el que quizás sea uno de los Juegos del Año de 2018. Son palabras mayores, lo sé, pero no me cabe la menor duda de que los chicos de Hideki Kamiya están trabajando muy duro en este proyecto, y sabrán darnos a los fans una secuela a la altura de su leyenda.
A Way Out: Un juego cooperativo con mayúsculas – Daniel
Tras Brothers: Tale of Two Sons solo podemos esperar lo mejor de Josef Fares y su equipo. El juego de Starbreeze Studios pedía a gritos poner más hincapié en el cooperativo y, 4 años más tarde, la respuesta ha sido A Way Out; un título en donde impera la colaboración y se hace un uso de la pantalla dividida más creativa que nunca. Una vez más a través de la aventura de dos hermanos – esta vez dos reclusos que tratan de huir de la cárcel – Fares nos mostrará su preciosa forma de ver la fraternidad (y nos tememos que nos romperá el corazón de camino igual que rompen ellos la seguridad de la prisión).