¿Diablo IV o una expansión nueva?
Tanto los fans de la serie, como los jugadores que frecuentan poco su género, deberían ir marcando la fecha de BlizzCon 2018. Pues el equipo de la tormenta de nieve, revelará información muy valiosa e importante sobre el futuro de Diablo, saga que ha marcado un antes y un después en los videojuegos de rol de acción, y que con su tercera parte numerada lo hizo también en el género hack’n’slash.
Tanto a través de sus anteriores entregas, como con el multijugador que triunfó a lo grande hace seis años con el lanzamiento de Diablo 3, la IP de Blizzard siempre ha gozado de un particular éxito entre la comunidad dedicada. Los que adquirieron el juego en su momento, seguramente se acordarán de la casa de subastas virtual que existía en el juego en la cual se podía ganar dinero real, el cual se ganaba vendiendo objetos virtuales que era extremadamente difíciles de conseguir o se tardaba mucho en hacerlo.. Pero después ha sido removida por las quejas de los fans, de que el juego se convertía poco a poco en un pay-to-win.
Pero hoy no venimos a recordar lo bueno y lo malo de la franquicia Diablo. Hoy estamos aquí para comunicar que Diablo tiene futuro y el día 2 de noviembre, Blizzard nos revelará los detalles de este. Y dichas suposiciones se deben a que en el planning de BlizzCon 2018, luce una sección referente al futuro de Diablo junto a un video de presentación de 45 minutos.
El propio estudio también dijo algo referente al tema en las redes sociales:
Uníos al equipo de los creadores de Diablo, los cuales os revelarán que es lo que espera a los héroes de Santuario en el futuro más cercano.
Y con toda esta información, se puede tantear de varias formas. Pero lo que si se nos puede pasar por la cabeza a todos, es que Blizzard ya tiene un proyecto desarrollado de forma tan avanzada que ya puede ir revelando detalles sobre una próxima entrega. Por otra parte, también existe la posibilidad de que el estudio anuncie una nueva expansión y borre las sonrisas de nuestras caras. Aunque tendría que ser contenido de tanto peso como casi un videojuego, ya que personalmente me parece que 45 minutos serían demasiado para anunciar una simple expansión.
Tampoco se puede negar la existencia de un evento así. Aunque hay que decir que con cada temporada de Diablo 3, el interés por parte de los jugadores decrece de forma lenta pero sin pausa. Diablo 3 es una franquicia que desde luego no debería morir. Pero alargar la tercera parte de la saga a esos niveles sería un delito por su parte. De todas formas, hasta el evento todavía queda algo menos de un mes y las especulaciones pueden ser muy variadas. Mientras que no nos ofrezcan un juego más lineal y aburrido como pasó con la pobre saga Sacred, para mi es más que suficiente.
Y mientras me hallo a la espera con todos vosotros a que Blizzard nos revele los planes que tiene para seguir con el universo de Diablo, voy desempolvando mi cuenta de Battle.net que todavía tengo el Diablo 3 + Reaper of Souls sin tocar. ¡Qué desperdicio, por favor!