¿Habéis sido buenos?

¡Felices fiestas! Desde la redacción de HyperHype queremos desearos que paséis unos buenos días allá desde donde nos leáis y que empecéis el año lo mejor posible (aunque pensad que tendréis que acabar 2018 aún mejor). Este 2017 ha sido muy importante para la industria del videojuego – y para nosotros también ya que hemos empezado este proyecto – pero esperamos que el año que está por llegar sea aún mejor. Como especial navideño os quiero traer una recopilación de Easter Eggs navideños en videojuegos.

Donkey Kong Country 3 – Todos los días son navidad

Dixie Kong’s Double Trouble fue la tercera parte de Donkey Kong Country y llegó a SNES en diciembre de 1996. En el aquel entonces las consolas no contaban con conexión a Internet – vaya tiempos aquellos – y por tanto, usando un código especial, podíamos disfrutar de mapas decorados con nieve y decoraciones festivas además de cambiar los plátanos por regalos cuando sea que quisiéramos, tanto el 25 de diciembre como el 15 de agosto con 35 grados a la sombra. donkey-kong-country-3-navidad

Lemmings – Sobrevivid a la navidadChristmas-Lemmings-navidad

Lemmings fue un juego desarrollado originalmente para la consola Commodore Amiga allá por 1991. Estos personajes que protagonizan el juego se suicidan en masa en situaciones en peligro y era nuestro trabajo que el mayor número de ellos lograra salvarse utilizando diferentes habilidades. Entre 1991 y 1994 se llanzaron cuatro demos navideñas llamadas Christmas Lemmings que más tarde serían recopiladas y llegarían a ser un juego completo con temática navideña. Técnicamente este no es un Easter Egg pero me parecía una buena historia para compartir con vosotros. a

 

Batman: Arkham City – Una fecha muy especial

En la ciudad de Arkham vigilada y protegida por el caballero oscuro, Batman, podremos encontrarnos con el hombre del calendario el día de navidad. Este es un asesino en serie que está obsesionado con determinadas fechas, entre ellas los cumpleaños de sus padres o el día de navidad. Nos podremos ir encontrando con él 12 días al año, fechas especiales de él y una de ellas es el día 25 de diciembre.

Los Sims – Santa nos hace una visita

Los rubíes verdes han estado presentes en muchos de nuestros ordenadores durante años. Hemos formado familias, ascendido en diferentes trabajos, recibido pagos de nuestra madre y encerrado a algún Sim que otro en una piscina. En el primer juego de Los Sims, a día 25 de diciembre y siempre todos nuestros personajes estuvieran dormidos antes de las 8 de la tarde, Santa Claus nos haría una visita. Así que dejad encendida la chimenea, colocad el árbol de navidad y dejad algún plato de galletas que otro para cuando haga su aparición a media noche.

santa-claus-sims-navidad

The Elder Scrolls V: Skyrim Dragonborn – La cueva de Santa

En una cueva del conocido Skyrim, Frossel, podremos toparnos con la guarida de Santa Claus. Pasaremos al lado de los restos de renos y algún enemigo que otro hasta llegar pero lo que nos espera es, por lo menos a mí me lo resultó en su día, sorprendente. Veremos a un montón de criaturas adorando un carruaje que, si nos acercamos, veremos pertenece a Papá Noel o a alguien que vestía y se comportaba como él.

Fallout 4 – Navidad en el yermo

Después del estallido de la guerra nuclear, haber tenido que huir con nuestro cónyuge y nuestro hijo recién nacido, encerrarnos en una cápsula y aceptar que el mundo como lo conocíamos ya no existe, no se me ocurre otra forma mejor para alegrarnos que celebrar la fiesta pagana de la navidad. Así que, en Diamond City el día 25 de diciembre en el juego – podemos mirar qué día es en nuestro pip-boy – toda la ciudad estará iluminada con luces de colores, árboles e incluso los guardias tendrán frases navideñas.

fallout-4-navidad-easter

Hitman – Solos en casa

Son varios los juegos que tienen algún Easter Egg sobre la película Solo en casa que cuenta la historia de un niño que se queda, como bien explica su nombre, solo en casa mientras sus padres se van de viaje – cómo se enteraran los de servicios sociales… – y protege su casa de dos ladrones. Pero el de Hitman es el que más me gusta. Hace poco podíamos descargar en Steam de forma gratuita las misiones navideñas de Hitman y, en una de ellas, tendremos como objetivos a Harry y Marv, los ladrones de la película. Además de este guiño, desbloquearemos un logro si tiramos tres ladrillos a Marv como hace el niño de la película en aquella famosa escena. Todo esto jugando como el Agente 47 vestido de Papá Noel.

Saints Row IV – Dos por uno

Vamos a terminar con mi Easter Egg navideño favorito ya que no sólo tenían suficiente con representar esta festividad sino que desde Volition quisieron, además, hacer un guiño a una escena de Star Wars y a la mítica serie Doctor Who. En el DLC llamado “Cómo los santos salvaron la navidad“, mientras recorremos el Polo Norte podremos encontrarnos en una cueva a la Tardis pero, posiblemente, no como la conocemos. Escucharemos a alguien pasar un mal rato dentro de ella y, seguramente, casi que es mejor que no podamos abrirla porque la imagen no sería muy agradable. En otra cueva veremos una galleta de jengibre colgada boca abajo intentado alcanzar un bastón de caramelo. A simple vista puede no parecer gran cosa pero está recreando una escena de Star Wars: Episodio V en la que Luke utiliza la fuerza para alcanzar el sable y cortarle el brazo al monstruo de las nieves.


Y hasta aquí llega mi recopilación de Easter Eggs navideños de estas festividades del año 2017. Tal vez, el año que viene, podréis leer otra entrega pero solo si sois buenos y lo ponéis en vuestras cartas a Papá Noel o a los Reyes Magos.

¡Feliz navidad y próspero año nuevo!