Un cuento solitario por separado de Gwent
Tras el intenso e inesperado gameplay de Cyberpunk 2077, CD Projekt RED vuelve para decirnos que no se han olvidado del universo de Geralt de Rivia con una interesante propuesta. Si bien se sabía que no habían abandonado la exitosa saga de Andrzej Sapkowski, no se tenía previsto ningún juego más allá de posibles rumores acerca de un nuevo juego de rol donde la joven Ciri sería la protagonista. En esta ocasión, la propuesta estará ligada al popular juego de cartas en todas las tabernas del Imperio de Nilfgaard y los Reinos del Norte: Gwent. Thronebreaker The Witcher Tales se perfila como un juego narrativo al estilo RPG perteneciente a un nuevo modo de un solo jugador de Gwent. Una campaña de hasta 30 horas donde nos acercaremos al mundo de Geralt de Rivia con historias secundarias. Aún queda por ver cómo encajaría la jugabilidad de Gwent en esa campaña narrativa y de qué formas nos enfrentaremos a los nuevos desafíos de esa campaña.
Una historia de venganza
De momento sólo conocemos un pequeño teaser publicado por el estudio donde podemos ver a Meve, veterana de guerra y soberana de dos de los Reinos del Norte. La campaña nos cuenta el relato regio de Meve, teniendo que hacer frente a una inminente invasión extranjera, en la que se ve obligada a entrar en guerra una vez más e inicia un espeluznante viaje de devastación y venganza. El teaser muestra el estilo de cartoon degradado tan característico de algunas de las cinemáticas de la saga principal. No se conoce la fecha de salida pero sin duda CD Projekt RED quiere reafirmar Gwent como un spin-off a la altura de su obra maestra: The Witcher.
Enriqueciendo el mundo de Gwent
Thronebreaker: The Witcher Tales se venderá como un juego independiente a Gwent (se presupone que será de pago) para tomar una perspectiva diferente hacia los nuevos jugadores. Ya de por sí, supone un aire fresco a un juego que ha tenido algunos altibajos desde su Beta Pública. Gwent se presentó como un juego diferente a su principal competidor, Hearthstone, con unas mecánicas originales que apostaban por mazos prediseñados, efectos climáticos de campo, cartas definidas, pulsos psicológicos y estrategias de nivel. Sus mecánicas, aparentemente sencillas, pero difíciles de dominar suponían un obstáculo para aquellos menos versados en los juegos de cartas. Lo que llevó en su año de evolución a cambios drásticos a favor de una “casualización” que no gustó a muchos jugadores. La eliminación de las restricciones de posicionamiento de las cartas restó la profundidad de nicho propia del juego tan querido por su comunidad.
Finalmente, a principios de este año, CD Projekt RED se comprometió a reconducir el juego hacia la idea original a la vez que introducía nuevas mecánicas, funcionalidades, modos y eventos dotando al juego de mayor contenido y atractivo. Este nuevo juego aparte otorgará mayor peso a la narrativa, pudiendo cautivar a los más fans del universo del brujo y al mismo tiempo atrayendo a nuevos jugadores a la riqueza jugable de Gwent. Nuestro instinto de brujo nos dice que el relato de Meve sabrá estar a la altura de tantos otros personajes emblemáticos de la saga y que no dejará indiferente a nadie.