Más variedad que en una heladería
Hace poco os trajimos una opinión de la saga Assassin’s Creed y de cómo su mayor error, la repetición, ha estado a punto de mandar al infierno la saga al completo. Pues bien, los fans de la saga que pudieron experimentar en sus propias carnes ese error tienen, ahora, miedo de que haya pasado poco tiempo desde la salida de Assassin’s Creed Origins para lanzar el siguiente juego de la saga, sobre todo teniendo en cuenta las grandes similitures existentes entre ambos proyectos.
Como todos sabemos, la nueva entrega de la saga nos trasladará a la Antigua Grecia, más concretamente a la Guerra del Peloponeso, en la cual los protagonistas del juego tendrán gran importancia. Pero esto no basta para conquistar a los jugadores más exigentes con la saga. Para esos jugadores tan ambiciosos y exigentes, Scott Phillips, el director del juego, ha confirmado en una entrevista a GamingBolt que, en el apartado artístico y gráfico, el juego dejará huella en la saga. Pero ahí no se acaba, ya que también contará con uno de los mundos abiertos más variados hasta la fecha, es decir que tendremos contenidos jugables hasta en la sopa.
Para dar vida al juego, el equipo de desarrollo tuvo que iniciar una intensa búsqueda para determinar cuál era el lugar que más posibilidades, por su localización e historia, podía ofrecer al jugador. De esta investigación salió Grecia, es decir, que no fue fruto de la pura casualidad, o de la simple similitud con Egipto en términos de ambientación, que también podría ser. Lo que Phillips nos quiere decir es que eligieron la República Helénica para introducir variedad de ecosistemas, entre otros factores, y no porque les venía bien reciclar los materiales elaborados durante el desarrollo de Origins.
Lo dicho antes sobre la variedad que presentará el juego por estar ambientado en Grecia, hay que desarrollarlo, y es que, en el juego, según Scott, habrá hasta ocho ecosistemas distintos que comprenden desde Picos Nevados, volcanes con lava, el increíble fondo marino etc. Pero este buen escenario necesita llenarse de actividades y lugares que visitar y eso es lo que han hecho. Además de esto, la ambientación de la guerra del Peloponeso, y la historia principal, en la que podremos controlar a un descendiente del legendario Espartano Leónidas.
Sin duda, el juego promete mucha variedad, tanto en el contenido como en el ambiente, habrá que ver qué aspectos están mejor conseguidos y cuales han sido simples errores que ya veníamos previendo. Y digo previendo porque, a pesar de todas estas palabras bonitas, el miedo de que se repitan y acaben fastidiando esa buena idea está ahí. Pero por ahora solo podemos sacar pequeñas conjeturas sobre como podría ser ya que el juego sale el 15 de octubre de este, año.