Geralt de Rivia, ahora en un tablero
Seguramente todos tuvimos alguna vez la idea de plasmar nuestos videojuegos favoritos en papel y cartón. Pero no como dibujos o cómics, sino como un juego de mesa. Si te gusta ese tipo de entretenimiento, has tenido alguna vez ese fetiche y te gusta la saga The Witcher, debo decirte que tu sueño se acaba de cumplir.
Cody Pondsmith, el diseñador principal de R. Talsorian Games, confirma que todas las tareas que conlleva la creación de un juego de mesa han sido terminadas. El juego se llamará The Witcher: The Role-Playing Game. No es un título demasiado original para un juego de The Witcher de mesa, pero desde luego lo que si que tiene mérito es crear un producto así a partir de los libros y videojuegos de The Witcher. Seguramente podremos notar varias menciones o apariciones de diferentes criaturas, personajes u objetos de los videojuegos de la serie, pero lo que también es muy probable es que The Witcher: RPG, haya sido influenciado de forma más notable a la esperada por los libros originales.
El juego por primera vez fue anunciado hace tres años, pero desgraciadamente ese lanzamiento, solo se quedaba pequeños adelantos de información y siguientes meses de trabajo sobre éste. Al año siguiente de haber confirmado el lanzamiento previo, llamémoslo de esa forma, comenzaron a verse por la red, los primeros cambios en ese asunto. Pero hasta hace escasos días, no se sabía nada del juego y de repente nos llegó a todos la noticia de que la guía del juego se encuentra actualmente en proceso de impresión. Por lo tanto el debut de The Witcher: RPG, tendrá lugar el día dos de agosto de año actual en el puesto de R. Talsorian Games en GenCon, la convención más grande y prestigiosa dedicada al mundo de los juegos de mesa en el terreno americano.
Además del lanzamiento físico del juego, versión que contará con unidades limitadas, también estará disponible la versión digital, la cual estará disponible para todo el mundo y sobretodo para los países que se encuentren fuera del subcontinente norteamericano. Lo más interesante e ilusionante de todo este asunto, es que seremos capaces de encarnar nuestros personajes favoritas del lore de The Witcher. Las reglas de la partida están basadas en la mecánica Fuzion, conocida del famoso juego de mesa estadounidense Cyberpunk 2020. Los creadores también aseguran que entre las cosas de las que dispondremos para comenzar nuestra partida, encontraremos objetos como: un bestiario, hechizos, maldiciones y como no, todo el arsenal necesario para que nuestros personajes tengan algo bueno a mano para machacar huesos andantes.
Las cuatro razas jugables serán, humanos, elfos, enanos y claramente, brujos. Pero además de esas cuatro razas, también gozaremos de otras nueve clases para asignarlas a nuestro héroe, entre estas tenemos: bardo, artesano, delincuente, doctor, mago, mercenario, mercader, monje y brujo. No debemos olvidar de que cada clase dispondrá de su propio árbol de habilidades a desarrollar.
El desarrollador americano no esconde el hecho de que por ahora se trata de una versión básica de la guía principal del juego. Por ahora el impreso estará algo limitado, pero siempre con el mínimo de información para comenzar nuestra aventura. En un futuro, podremos gozar de una expansión relativamente grande del proyecto con nuevas regiones, inventario, etc.