Hablemos del nuevo proyecto de FromSoftware
Seguimos con lo que nos ha dejado el E3 este año, que no ha sido poco, y ya va siendo hora de hablar de Sekiro: Shadows Die Twice, el heredero de Dark Souls y Bloodborne, pero que cuenta con bastantes diferencias respecto de estos títulos, especialmente de Dark Souls, obra maestra del estudio FromSoftware.
El primer aspecto destacado y diferencial de Sekiro es que carece de multijugador, según el estudio, este es un juego pensado para disfrutarlo individualmente. Esto se podría deber a que no hay un abanico de arquetipos con los que jugar, sino que seremos un ninja, lo queramos o no. Gracias a esta “limitación” el estudio ha podido desarrollar mejor las mecánicas para mejorar la jugabilidad. Ahora bien, el principal atractivo de la saga Dark Souls siempre ha sido su dificultad, y según el director de este proyecto, Sekiro será más difícil. Un aspecto algo sorprendente ya que Dark Souls ya era bastante complejo, y para mí que soy más de disfrutar sin complicaciones no me terminó de convencer, no obstante, es perfectamente comprensible que a los jugadores les gustara ese aspecto del juego, y será esto lo que impulse a los jugadores a comprarlo ya que les puede suponer una nueva experiencia y reto.
Lo que más podría llamar la atención de estos títulos a esos jugadores que no buscan dificultad sino nuevas perspectivas y experiencias que pueden ofrecer los videojuegos, es esa libertad tan grande que hay en los juegos del estudio para acabar con los jefes, y esto estará plasmado mejor que nunca en Sekiro, haciendo de la exploración una parte necesaria para completar el juego.
La libertad y exploración, unidos a la dificultad pueden hacernos pensar que se trata de un Dark Souls con ambientación asiática, no obstante, los productores Robert Conkey y Yasuhiro Kitao, explicaron en una entrevista a DualShockers las principales diferencias entre ambos títulos.
Los escenarios que podremos explorar ahora serán más grandes y mucho más altos y verticales con muchísimas sorpresas que nos perderemos si no exploramos concienzudamente. Gracias a esas sorpresas, que aparentemente serán en forma de objetos, podremos salir victoriosos de los combates o eludirlos ya que el sigilo, otra parte diferenciadora, será muy importante.
Otro aspecto diferenciador es el brazo protésico y mecánico que se pudo ver en el tráiler del juego y con el cual podremos hacer gran cantidad de combos. La posibilidad de añadir llamas y quemar a nuestros oponentes con nuestra katana, junto a los saltos y verticalidad, son los aspectos que más diferencian Sekiro de Dark Souls, y por supuesto no hay que olvidar ese pequeño detalle de que estamos manejando a un Ninja.
La ambientación, en mi opinión, es de lo más sugerente, e inclina a todo aquel fanático de lo asiático a comprar el juego para explorar la Asia del 1500. Si a esto le sumamos lo que ya he destacado de ser un ninja, podemos estar ante un juego muy interesante, pero tendremos que contener nuestras ganas de matar demonios japoneses un tiempo puesto que no hay fecha oficial, aunque se dijo que saldría en 2019.