Nomura bebe de Kingdom Hearts III para progresar en su otro proyecto

En el pasado E3 Final Fantasy VII Remake fue el gran desaparecido, tanto en la conferencia de Square Enix como en la de Sony. No obstante, esto no quiere decir que el juego esté parado, ni mucho menos – lo que nos faltaba, si ya se había retrasado -. El remake de tan fantástico título, según Tetsuya Nomura, responsable de este juego, ha despejado todas las incógnitas sobre la posibilidad de que estuviera aún en una fase tempranera.

Según contó a The Verge, tanto Kingdom Hearts III como Final Fantasy VII Remake se están desarrollando paralelamente y no están en una simple primera fase. Es gracias a ese desarrollo en paralelo lo que les permite decir que la producción está muy avanzada. Además, afirma que están trabajando igual de duro en ambos juegos y que a pesar de ser algo duro, en el momento que salga Kingdom Hearts III, al remake de Final Fantasy VII se le dedicará más tiempo.

kingdom_hearts_icon

Por otro lado, Nomura explicó en otras entrevistas que se está apoyando en KH3 para sacar adelante FF VII Remake, debido a que este es el primer juego de la saga que está siendo desarrollado en Unreal Engine, y gracias a ello ha cogido experiencia, la cual plasmará en el futuro, incluyendo el juego del que estamos hablando. Además de que dicha experiencia servirá para organizar mejor el trabajo dándonos esperanzas, aunque pocas, de que lo veamos antes de 2023.

No son pocos los fans que esperan el remake, además desde hace ya bastante tiempo, y las noticias que nos llegaron de que se retrasaría por los continuos fallos y con lo cual tendrían que empezar casi de 0, nos causaron una pequeña herida en el corazón. No obstante, el futuro, por ahora, está iluminado un poco con las declaraciones de Nomura, de todas formas, es mejor no ilusionarse demasiado, pues ya sabemos cómo acaba.

Final Fantasy VII

El hecho de que el juego se esté fijando en Kingdom Hearts III nos hace pensar que no solo podrían extraer ideas para la calidad HD, como ya he dicho, sino también en términos jugables, quitando lógicamente la parte en la que entra Disney. Hasta la fecha pocas son las noticias de avances en el proyecto, y que no se supiera nada en el E3 tampoco ayuda, pero no hay que deprimirse antes de tiempo puesto que se avecinan grandes títulos, entre ellos Kingdom Hearts 3, que nos dejará con ganas de probar también FF VII Remake.

Por lo pronto Kingdom Hearts III saldrá al mercado el 29 de enero del año que viene, y bueno, para FFVII habrá que esperar un poco más, a no ser que Nomura cumpla lo que está diciendo en sus entrevistas y el desarrollo de verdad se encuentre en un estado avanzado, en cuyo caso, quizás, y solo quizás, vivamos para jugarlo.