En el juego podremos relacionarnos basándonos en nosotros mismos
Durante los últimos años, la sociedad ha evolucionado a pasos agigantados. El estudio CD Projekt RED no se queda atrás, y sabe perfectamente que es lo que tiene en cuenta la gente, tanto a nivel de crítica como en lo relativo a los consumidores de este tipo de entretenimiento. Los desarrolladores han confirmado que en Cyberpunk 2077 habrá un amplio abanico de personalización, y que, por lo tanto, también tendremos una lista bastante completa de orientaciones sexuales que podremos adaptar en el juego -entre ellas, la homosexual, la heterosexual e inclusive bisexual-. También nos han revelado que dichas relaciones estarán mejor desarrolladas que en su ya bien conocida producción The Witcher 3: Wild Hunt.
Algunas personas que ya pudieron probar el juego han revelado que se podrán incluso tener relaciones de una noche. Deduzco de dichos detalles, que existirá una especie de líbido que deberemos saciar, o alguna característica parecida. A todo eso, también tendremos que sumar la posibilidad de elegir entre dos personajes, femenino o masculino, teniendo dicha elección bastante peso dentro del desarrollo y transcurso de la historia.
Como un detalle a añadir en el asunto, he de decir que no solo Cyberpunk 2077 gozará con esta clase de libertades, sino que producciones como Assassin’s Creed: Odyssey también tendrán la opción de elegir a nuestros ligues, y por lo tanto la relación sexual que tenemos con ellos. No sabría decir si va a ser posible hacerlo con todos los personajes o solo con algunos, pero aún así, tal añadido se aprecia, y mucho.
Personalmente, me parece una idea magnifica el hecho de añadir posibilidades de tal calibre. El hecho de ir por la ciudad, ver a una persona y poder tener relaciones sexuales y/o sentimentales con ella es algo que de verdad puede ir más allá de nuestras expectativas cuando se trata de un AAA de dicha magnitud. Desgraciadamente, creo firmamente que algunas desarrolladoras no solo introducen estas maravillosas posibilidades en sus producciones simplemente para hacer un título más rico, sino también para que los diferentes grupos sociales no presentes quejas o malinterpreten la aparición (u omisión) de un detalle así.
Como siempre digo, simplemente se trata de mi punto de vista. Reconozco que me gusta pensar mal de vez en cuando, aunque en ocasiones se me olvide al ver situaciones como lo ocurrido durante las últimas semanas con diferentes títulos como Battlefield V, por ejemplo. Es una maravilla que una persona, independientemente de su orientación sexual, pueda encontrar algo para personalizar al máximo su experiencia a lo largo de la historia.